Que hermosa es la familia! [y los buenos amigos]

"Que hermosa es la familia!"
 
Fueron las palabras pronunciadas hace unos momentos por mi madre, cuando llegabamos de su sesion de masajes. Y creanme, estoy 100% de acuerdo y es por ello que una de mis metas es el tener una familia asi, para lo cual estoy intentanto poner las bases, con mi trabajo, con mi esfuerzo, con mi inteligencia y mi reflexion en las cosas mas que el solo vivir y disfrutar el dia.
 
El domingo pasado estuve en uno de los templos mas bonitos de Guadalajara, el Templo Expiatorio, me llevo a el una promesa que habia realizado a mi Princesa, el pedirle al Creador que la ilumine y la proteja en su camino por la Facultad de Medicina que comenzo el lunes. Y luego de agradecer por todos los bienes recibidos y pedir por el cuidado de mi familia, cumpli mi promesa. Poco iba a imaginar que estaria hoy en un lugar ciertamente menos hermoso pero probablemente mas querido -mi cuarto- agradeciendo de nuevo al Todopoderoso por mi familia y mis amigas. El que ellas se acuerden de mi como yo de ellas y el que mi familia este unida son pilares importantes de mi vida.
 
Que paso para que yo este aqui escribiendo sobre lo bueno de la familia? Tal vez no es algo trascendental, pero es una muestra que aun estas peque~as muestras de solidaridad son una muestra de lo que es, de lo que existe, de lo que se ha  logrado forjar entre nosotros. Resulta que mi madre lleva como 2 semanas yendo a una plaza a unos 15 minutos de aqui [plaza las aguilas] a un local donde tienen "camas masajeadoras coreanas" donde pasa 45 minutos por una tarifa de $20 [y parece que vale la pena, dice que se ha sentido muy bien de sus rodillas desde que va a ese tratamiento]. Generalmente paso a dejarla por la ma~ana de camino al trabajo -aunque queda del lado opuesto- pero hoy martes es dia que va con "los ancianos" a la iglesia y no pudo ir por la ma~ana a las camas y me pregunto que si podia  llevarla. La verdad no tenia muchas ganas de hacerlo, pero no encontre ninguna razon por la cual quedarme aqui flojeando y dejar a mi madre que lidiara con camiones o que gastara en taxi y le dije que si, pero que solo la dejaria alla y me regresaria. Dijo algunas cosas sobre que yo era malo y desconsiderado [cosa que todos sabemos es cierta, solo que ella la dice en broma… pobrecita, no sabe el malvado hijo que tiene verdad? 😉 ] y que podia ser que lloviera aunque no pareciera… al final, me deje convencer y me fui armado de mi laptop y mi PDA para poder ver otro episodio de B5 o escribir algo o leer mi novela de Star Trek que ya casi no he visto… en fin, me fui bien preparado para la espera y la verdad que casi ni la senti  . Finalmente las predicciones de mi madre resultaron ciertas y justo unos minutos antes de que ella saliera, comenzo a llover. Motivo por el cual en cuanto entro al carro comenzo a agradecerme por haberla llevado y esperado pues sale caliente de las camas y les recomiendan no mojarse ni tomar agua fria ni estar descubiertos… cosa que no hubiera podido ser de haber tenido que ir a la calle a tomar un taxi. La lluvia comenzo a arreciar y hubo un momento en el camino de regreso que casi no se podia ver nada…pasamos por una avenida que estaba tan crecida -si, avenida=rio… se que las avenidas no crecen 🙂 – que casi hace que se detenga el carro y varios se quedaron en el intento… pero al fin llegamos a casita. Raro en mi, no me lleve ni chamarra ni paraguas para taparme y mi madre estaba pensando que mejor debia dejar que pasara el granizo [si, al llegar a casa estaba cayendo ligeramente] y justo estaba "haciendome el valiente" para bajar a abrir el cancel… cuando vemos que sale mi hermana armada de paraguas a abrirle ella. Fue en ese momento que mi madre pronuncio las palabras que me hicieron venir a escribir esto… saben? Me senti feliz de que esto le pasara a mi madre pues se lo merece. Se que no siempre somos los hijos que ella quisiera -o que se merece- pero la verdad no somos malos y no le causamos problemas que he oido otros le causan a su madre… ninguno de nosotros se ha emborrachado, nunca hemos ido a dar a la carcel o siquiera al hospital.. en fin, momentos que parecen sin importancia como el que yo llevara y esperara a mi madre y que mi hermana estuviera al pendiente de nuestra llegada y me salvara de mojarme [esfuerzos todos para que mi madre pudiera hacer algo que quiere y le es util] me llevan a agradecer al Universo, al Se~or por estar en esta familia. Se que los lectores de esta nota tambien viven momentos similares, espero que como me paso hoy a mi, tambien se pongan a pensar un poco en ellos y se detengan a saborearlos… a veces son tan raros que no podemos darnos el lujo de no nutrir con ellos nuestra alma.
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que hermosa es la familia! [y los buenos amigos]

  1. Rebeca dijo:

    Hola!! bellos pensamientos los tuyos.Oye por cierto, me da gusto ver un espacio de personas mayores de 30, vieras como me critican algunas niñas por mi edad (31), si supieran que en verdad empiezas a vivir después de la 3er década.Saludos.

Deja un comentario

