La felicidad [y la ayuda tecnologica]

Babylon 5 season 4 ep 16 The exercise of vital powers
 
Interesante episodio el cual me hizo apreciar un poco mas la tecnologia moderna… Saben? Consegui esta serie completa por Internet, en formato DivX -cierto, sin subtitulos… pero bueno, nada es perfecto :P- son 5 temporadas 22 episodios por temporada los cuales caben en 10 DVDs. Como la PC donde tengo el lector de DVD en mi casa no tiene suficiente poder de computo -y tambien por comodidad- paso los episodios a mi laptop usando la red inalambrica y despues los veo confortablemente recostado/sentado en mi cama. A la hora que quiera, con las repeticiones que sean necesarias para entender alguna parte del dialogo si algo se me pasa… y -como pude apreciar mas que nada hoy- con la oportunidad de poner pausa y buscar algo del tema en internet a placer… y continuar en cuanto haya resuelto la duda-. El tema tratado en el episodio motivo de este escrito es la felicidad
 
La charla se da entre Garibaldi y el Potentado de las empresas Edgars, en su mansion en Marte:
 
Edgards: Do you know how the ancient greeks defined happiness?
Garibaldi: Not offhand, but I be willing to bet it envolved 3 goats and a jug of wine
E: "Happiness, they said, was the exercise of vital powers along lines of excellence in a life affording them scope."  Human have always struggled to find the outer edge of what is possible and that’s our strength.
La definicion de felicidad a la que hace referencia el Sr. Edgars es una parafrase de la definicion de felicidad realizada por Aristoteles en el primer libro de Etica a Nicomaco. Si alguien tiene interes en leer este y otros interesantes conceptos del ilustre pensador, la tecnologia hace posible el poder consultar este libro online (en espa~ol) en la siguiente direccion:
 
 
Otro buen documento que se puede leer es este escrito sobre Aristoteles para un curso de filosofia (tambien en el idioma de Cervantes) http://www.educa.rcanaria.es/usr/arengil/hfil/pdf/t3-hf-arist.pdf
 
 Pero que tiene que ver lo dicho en mi vida? Que soy feliz. Me encanta poder usar las computadoras para conseguir lo que quiero, para resolver mis dudas… y tambien para ayudar a otros. Es lo que hago y doy gracias a Dios por ello. Ahora si tan solo me mandaras a alguien con quien compartir mi vida, ya no tendrias tantas quejas de mi parte, Se~or!
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

