El poder de la razon

La vida es muy curiosa, no? En nuestra vida todo puede ir normal… "bien" como solemos decir… y de repente una accion nuestra puede provocar una reaccion intensa de parte de alguien que queremos, al grado de poner en peligro algo tan importante como una amistad que por todos los signos parece sincera y estimada por ambas partes. Y de hecho me a tocado vivir varios episodios asi… es mas… yo mismo reconozco ser una persona de "reacciones intensas" ya que cuando uno esta abrumado por las sensaciones, por los sentimientos, es dificil detenerse a reflexionar. Afortunadamente hay personas que en cuanto se notan en ese estado de animo, prefieren alejarse, prefieren reflexionar… es cierto, a veces esas reflexiones solo nos dan la razon sobre lo que dijimos, sobre las decisiones tomadas bajo el dominio del estado de animo de la reaccion… pero a veces podemos ver que la accion que provoco nuestra reaccion no era lo que habiamos percibido… o que la "represalia" anunciada por nosotros no era algo razonable al "da~o" recibido. En consecuencia, cambiamos nuestra decision y asi lo hacemos saber al "malhechor". Saben? Admiro a las personas con esa forma de ser. Porque son sinceras en sus reacciones pero no se dejan dominar por los resentimientos.
 
Este fin de semana comenzo con una "accion/reaccion" de grueso calibre en mi vida, alguien muy importante -tu sabes quien- sintio que mi accion de alejamiento temporal era una falta a mi compromiso de amistad de estar siempre ahi. Quienes me llegan a tratar muchas veces deben pasar por ese tipo de acciones de mi parte… pero NUNCA dejo de estar ahi para oir, acompa~ar,  ayudar a mis amigos, aun cuando este "molesto" o "sentido". Cuando eso suceda, solo envien un correo con sus quejas, sentimientos, rega~os. Para mis amigos sinceros, siempre, SIEMPRE estoy. [salvo cuando no me sea posible] Hago aqui publica esta promesa para que quien sienta que no es asi, me lo reclame.
 
A Dios doy gracias por haber pasado esta "crisis" de buena forma y por darme la compa~ia -aunque sea virtual- de personas sinceras, inteligentes y que creen que valgo la pena el esfuerzo. En termino de relaciones se que soy como un pollito recien salido del cascaron, pero creo tener la ventaja de que intento ser racional, aunque muchas veces me muestre mas dado a dejarme llevar por los sentimientos. Por favor, si tu tienes ese tipo de reacciones intensas… reflexiona, nunca hace mal pensar las cosas dos veces.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

