Que es lo correcto?

-Como sabre que la imagen es la correcta?
-Si viene de dentro de ti, siempre es la correcta.
Estas fueron las palabras que me hicieron venir corriendo a encender la computadora pues senti la necesidad de ponerlas en mi blog.
 
Resulta que yo estaba por desayunar y mi hermana no hacia mucho que habia llegado del trabajo, sin sue~o pero con ganas de descansar, por lo que se recosto en el sillon de la sala comedor y se puso a ver un programa que yo me habia encontrado por suerte al pasearme por los canales. Era un programa en frances con subtitulos en espe~ol en donde hablaron de varios temas de interes en francia, como las diferencias laborales de las mujeres y hombres en francia -la cuna de logros para las feminas como los anticonceptivos y el derecho al sufragio, entre otros-, los problemas de las jovenes mujeres francesas/musulmanas y la historia de una madre soltera y algunos de sus problemas para balancear sus obligaciones laborales y la crianza de su hijo. Temas interesantes, hablado en frances y con subtitulos en espa~ol. Como podria dejar de verlo, no creen? Y aun no se por que razon, pero como que a mi hermana tambien le intereso. Saben? En ese momento me senti orgulloso de mi familia y de mi mismo. De como estamos abiertos a otras formas de pensar -al menos mientras no esten muy en contra de nuestros valores- y de como el desarrollo de uno de nosotros influencia a todos los demas -y a nuestros amigos y seres queridos-. Cuando estudie japones, llegaba a usar algunas palabras en la casa y aun con mi poco avance en el idioma, una que otra palabra se quedo en la familia -como "neko" (gato) o "otouto" (hermano menor)- y tambien algo mas de comprension de su escritura y su cultura. Se que lo mismo pasara ahora que estudio frances. Poco a poco ire introduciendo charlas sobre el idioma, la cultura… introducire canciones que me gusten y se aprenderan palabras de saludo/despedida probablemente, entre otras cosas. Creo que por ello no solo es bueno que nosotros intentemos mejorar, sino que nos juntemos con personas que hagan lo propio. Nuestra interaccion nos llevara a ser cada dia mejores, a conocer un poco mas de nuestro mundo.
 
En fin… algo de eso pasaba por mi mente al ver a mi hermana viendo ese programa conmigo y a pesar de que no somos lo que se podria decir muy unidos, en ese momento me llego una oleada de amor filiar que me hizo sentirme feliz aun en medio de la zozobra que enfrento en mi vida laboral y profesional. En la casa hay un acuerdo implicito: Si alguien esta comiendo y los otros no, quien este comiendo tiene el control de lo que se ve en la TV. Asi como el que si alguien esta viendo la TV, y otra persona llega, quien la estaba viendo sigue teniendo el control a menos que lo ceda -lo cual se cumple hasta que se da el control remoto o se especifica que ya no se esta interesado en ver algo-. Ja ja ja… ahora que lo pienso las "reglas implicitas" sobre la tele son muy curiosas -y creanme, hay mas de esas-… pero siempre son respetadas. Que cosas encuentra uno cuando se pone a meditar sobre la vida en familia, no? Y que importancia llega a cobrar algo tan trivial como ver la tele en una relacion estrecha, no creen? Cuantas veces se rompen matrimonios -o miembros de la familia prefieren alejarse- precisamente porque no hay una comunicacion para regular (implicita o explicitamente) las peque~as cosas de todos los dias?
 
Ash, ya me sali de tema… lo de las reglas al ver TV salieron porque yo estaba desayunando y por lo tanto tenia el control, pero en cuanto termino el programa tambien estaba por terminar mi desayuno y pues estaba tan contento de tener a mi hermana ahi y reconociendo el estado en el que se encontraba de llegar de su trabajo y querer descansar, pues me nacio darle el control para que ella elijiera que ver. Y miren que resulto ser una gran decision. Digo, de por si yo estaba contento por haber desayunado algo rico, por haber visto un programa interesante en frances, por estar en mi casa rodeado de mi familia, y por estar junto con mi hermana… y Dios quiso hacerme aun varios regalos. Mi hermana encontro que en esos momentos estaba por iniciar en otro canal la pelicula de El Karate Kid y decidio verla de nuevo. Esa pelicula siempre ha sido muy gustada por nosotros, hasta compramos el CD -si, comprado, original- en cuanto pudimos. Nuestro estado de animo y esa pelicula forjaron uno de esos momentos especiales que a veces uno no toma muy en consideracion… mi hermana y yo estabamos conversando sobre las diferentes cosas que recordabamos o que no habiamos visto en la pelicula, riendonos a cada ratito.
 
Y luego vino esa escena de los bonzai [en japones no hay plurales, esta mal dicho "bonzais"] en donde llega Daniel al cuarto de Miyagi para agradecerle por haber reparado su bicicleta y lo encuentra trabajando en uno de ellos y platicando sobre ellos, Miyagi lo pone a que el le de forma a otro que ahi tenia. Daniel le dice "y como se como debo cortarlo? Nunca lo he hecho!" y Miyagi-san responde "Cierra los ojos, visualiza arbol, no pienses en nada mas, solo en arbol, listo? Ahora abre los ojos y dale esa forma al arbol" Daniel duda un poco pero comienza a hacerlo… pero inmediatamente le dice a su mentor "Como sabre si la imagen es la correcta?" y el, con su sabiduria contesta "Si viene de dentro de ti, siempre es correcto".
 
Muchas veces nos enfrentaremos con situaciones por primera ocasion, muchas veces no sabremos que hacer, en quien confiar o a quien creer. Cuando eso suceda, hagamos algo de introspeccion y preguntemonos el camino a nosotros mismos, a nuestra alma, a nuestros sentimientos, a nuestros principios… ellos nos diran que hacer. [Y en cuanto obtengamos esa respuesta, encomendemonos a Dios y hagamos lo que debemos hacer, tomando responsabilidad de ello pero con confianza]
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

