El poder del perdon

Babylon 5: Crusade, episodio 4
La verdad que Crusade me tiene algo decepcionado, para ser "spin out" de Babylon 5 la verdad le hace falta mucho de lo que se logro en esa legendaria serie, ya voy en el 4to episodio y apenas en este encuentro algo que vale la pena comentar… pero la verdad es algo muy interesante… nos habla sobre el poder del perdon, un poder que todos tenemos y con el cual podemos cambiar no solo nuestras vidas, sino la de los que nos rodean… es una lastima que sea algo muy MUY dificil de lograr, sobre todo el perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores, por nuestras omisiones. Saben? Creo que es algo parecido a esta habilidad de comunicacion que intento reforzar en mi… el perdon debe de ejercitarse dia a dia, para hacerlo parte de nuestra vida. Recuerden, un viaje comienza con un paso, intentemos darlo, les parece? [yo por lo pronto les perdono por no haberme dicho nada sobre mis nuevas fotos… con lo orgulloso que estoy de lo guapo que era de joven y nadie me ha dicho nada de ellas!! 😦 Ah… y aun falta la mejor, eh? ;)]
*********************************
Encontramos al capitan Gideon hablando con su primer oficial, Jonh, acerca de regresar al extra~o ser telepatico que encontraron en unas antiguas ruinas, encerrado en una esfera de cristal y el cual ve las penas de otros y les otorga su perdon. Ya ambos habian tenido una sesion con el "perdonador":
Gideon: Prepare a shuttle for launch, we’re going to put this back where we find it.
Jonh: May I ask why?
G: Because I do not think that it belongs to anyone, least of all us. I think it belongs to whoever needs to find it.
J: Interesting that you should say whoever NEEDS to find instead of whoever WANTS to find it.
G: It’s easier not to want forgiveness or to expect it, just keep trying to fix the mistake so we dontt have to ask. But you end up trying so hard to atone for one set of mistakes you overcompensate and make new ones, and then you can never break out of the cicle and just keep going round and round, no way out, nowhere to go.
Al dia siguiente, ya una vez que han regresado al ser a donde lo encontraron.
G: It’s a strange thing liutenant, I had trouble sleeping, I’ve for… well,for a long time. I’m always waking up, walking around, looking at the clock. Last night I slept right through, first time in years.
J: Same here. Maybe that’s why it was left here, as a gift, to travelers; someone who had never know our names, never judge, never condemn, only forgive. And leave the rest to whoever came in the door, to get better or walk away.
G: Maybe.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El poder del perdon

  1. Idalia dijo:

    y que yo no cuento ehhhh????si mal no recuerdo, dije que eras guapo,ahhh e incluso dije que cuando te cortabas el cabello y sin bigote tambien me lo parecias jejeje (de otra forma no jeje ntc) 😦 creo que mi opinión no cuenta!!!! 😦

  2. Andres dijo:

    jajaja… ups, creo que ahora me toca pedir perdon?? ;)Aunque en realidad usted esta en una categoria aparte ingeniera, fuera de toda queja. Usted fue mi complice para poner esas fotos en linea, no? Es parte del equipo y su opinion no solo cuenta, sino que hasta dependo de usted! Cuando me manda las otras fotos??? Y sin bigotes ni parches, eh? 😉

Responder

