Alanis Morrisette…lo que escucho por promesas :)

Estoy viviendo una agradable temporada con una querida amiga… ultimamente hemos podido compartir mucho de lo que nos gusta y aprendido un poco mas uno del otro. [Y vaya que me hace mucho bien despues de las cosas malas que han pasado por mi vida] Probablemente no dure mucho, como las temporadas anteriores que hemos pasado asi, pero la verdad pienso disfrutar el momento al maximo. Y como parte de esta vivencia, tengo una promesa pendiente… el compartir con ella mis canciones favoritas de Alanis Morrissette -esa artista rara que escuche en mi visita a la peluqueria y que llamo mi atencion como buena musica de fondo- y por ello ultimamente me la paso escuchando sus canciones. Ademas de su caracteristico tono, lo que me esta llamando la atencion es la letra de sus canciones… canciones con temas de la vida actual, muchos de ellos tristes, otros alegres… pero la gran mayoria temas que nos hacen reflexionar en nuetro camino…y en el de otros. Hoy les presento a ustedes la letra de una cancion que llamo la atencion pues habla del estilo de vida actual. El de tener muchas relaciones y aprender un poco de cada una de ellas, pero no a nivel amistoso solamente, sino mas intimo, el compartirse en cuerpo y alma con uno y otro y otro. Un estilo que sigue sin convencerme pero que es el que se usa ahora. Lo importante en la cancion no es tanto lo que se dice en ella… sino lo que NO SE DICE, segun el titulo. todas esas notas a los diversos novios no han sido enviadas, solo pensadas, escritas… pero no dadas a conocer a los interesados. Saben? Esta cancion para mi demuestra 2 de los graves problemas de nuestro tiempo. La falta de compromiso y la falta de comunicacion.No es dificil tener varias relaciones -Dios sabe que de tener la mentalidad actual, con mi no mal fisico y mi relativa facilidad de expresar lo que siento, probablemente ya tendria en mi haber algunas cuantas novias- lo dificil es -IMHO- el tener la fuerza de esperar a esa persona correcta, a atreverse a ir conociendo mas a esa persona y hasta no lograr forjar un compromiso serio, entregarse. Claro que se me olvida que en esta epoca ya son pocas las personas que buscan compromisos serios, no? La mayoria solo busca pasar el rato y divertirse… en fin… basta de tanta queja, ya parezco anciano -y si, seguido me dicen que soy un amargado, tal vez tienen razon-, aqui esta la letra de la cancion del dia, espero que les guste.
 
 ALANIS MORISSETTE
"Unsent"
 
dear matthew I like you a lot I realize you’re in a relationship
with someone right now and I respect
that I would like you to know that if you’re ever single
in the future and you want to come visit me in california
I would be open to spending time with you and finding
out how old you were when you wrote your first song
 
dear jonathan I liked you too much I used to be attracted to boys
who would lie to me and think solely about themselves and you
were plenty self-destructive for my taste at the time I used to say
the more tragic the better the truth is whenever I think of the early 90’s
your face comes up with a vengeance like it was yesterday
 
dear terrance I love you muchly you’ve been nothing
but open hearted and emotionally available and supportive
and nurturing and consummately there for me I kept drawing you in
and pushing you away I remember how beautiful it was to fall asleep
on your couch and cry in front of you for the first time you
were the best platform from which to jump beyond myself what
was wrong with me
 
dear marcus you rocked my world you had a charismatic way
about you with the women and you got me
seriously thinking about spirituality and you wouldn’t let me get away
with kicking my own ass but I could never really feel relaxed and looked out
for around you though and that stopped us from going any further
than we did and it’s kinda too bad becasue we could’ve had much more fun
 
dear lou we learned so much I realize we won’t be able to talk for some time
and I understand that as I do you
the long distance thing was the hardest and we did as well as we could
we were together during a very tumultuous time
in our lives I will always have your back and be curious about you
about your career about your whereabouts
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

