Por fin me sirve de algo estar en IAM!

Si hubo alguna vez un programa de television cientifica que me cautivara al grado de no querermelo perder, ese fue COSMOS, conducido por el genial Carl Sagan -descanse en paz-. Aun recuerdo en mis dias de secundaria el estar esperando con ansia a que comenzara el programa… y el sentimiento tan hermoso que tenia al terminar cada episodio de haber aprendido algo mas, algo interesante, algo que me hacia comprender mejor el mundo en el que vivo y los fenomenos que suceden a mi alrededor. Ese programa dejo una gran huella en mi, puesto que aunque ponia el enfasis en los conocimientos cientificos propios de la serie -desde el origen del universo, la medicion del tiempo, la evolucion del hombre y como este fue creando la ciencia y descubriendo poco a poco su mundo- aun recuerdo que nunca, nunca se mencionaba que Dios no existiera. Claro, no lo mencionaban con ese nombre, simplemente lo manejaban como yo lo manejo… algun ente fuera de la capacidad de entendimiento del ser humano, todopoderoso, omnipresente y del cual broto todo lo que forma el Universo. Si alguien quiere leer un poco sobre la vida de este gran señor, pueden visitar el siguiente link:
 
 
Bien… rendidos los honores pertinentes… a Dios gracias aun en medio de este horrible inicio de lo que ya puedo nombrar una gris semana hay cosas que me dan alegria y hoy el trabajar en el IAM me ha dado una de ellas, por fin puedo vovler a ver COSMOS, ahora en DVD y en su audio original [con subtitulos si es que los necesito, espero no hacerlo]. Dado que esta semana sera casi como de vacaciones para mi -con eso del puente- y necesitando mucho algo que me ayude a olvidar los planes que se quedaron en eso para el fin de semana, creo que esta serie vendra en mi ayuda de nuevo, haciendome sentir el placer de redescubrir conocimientos que ahora ya tengo, pero que siempre necesitan ser reforzados.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

