Wow. No tengo palabras!

Ni siquiera he terminado el 2do episodio de COSMOS y tuve que venir a escribir esto -Ja! Medianoche ya y yo deberia estar repasando mi frances para el examen final de ma~ana y en lugar de eso estoy aqui, "comiendo mi helado" para olvidar mis penas!! Ah, pero la verdad esta funcionando!  Aun si me quedo sin Sol, me tengo a mi mismo!!-. De este capitulo no me acuerdo nada, y supongo que porque al contrario del anterior, este toca temas mas serios y un poco menos cientificos.[poco solamente] su enfasis ahora se centra en problemas morales, en destacar la obligacion de los estudiados, de los cientificos por hacer difusion de la ciencia, por lograr que la tecnologia se traduzca en beneficios para la humanidad y no solo en una amenaza como ha venido pasando por un tiempo -desde la fabricacion de las bombas nucleares hasta la manipulacion genetica aplicada a guerras baceriologicas-. Si antes era alguien a quien le tenia mucho respeto, despues de ver esta serie lo convertire en mi heroe. Y repito, no recordaba nada de este episodio y supongo que es precisamente por los temas morales tratados… ah, pero como lo estoy disfrutando ahora que mi intelecto lucha por pasar de la simple recoleccion de hechos a un analisis de la realidad y reflexion! -ok, probablemente una ligera reflexion, tal vez lo unico que puedo lograr con mi indigno intelecto y aplicacion al estudio mas formal de este tipo de asuntos, pero al menos la creo de valor-. Supongo que muchos podrian decir que mis reflexiones son superfluas, que me hace falta profundidad… puede que tengan razon, pero no por eso es mas valioso este ejercicio, poco a poco siento las bases para poder mejorar, o al menos eso creo. Carl Sagan nos deleita con la hermosa historia de la Gran Biblioteca de Alejandria, una de las maravillas de la antiguedad entre cuyas paredes los eruditos de esa epoca hicieron descubrimientos que aun ahora nos son ense~ados en preparatoria y aun en estudios universitarios. Pero… el gran "pero" fue que muchos de los descubrimientos ahi hechos no vieron la luz, no fueron llevados a la mayoria, los cientificos [pre-cientificos?] ahi reunidos tampoco levantaron la voz contra los dogmas politicos/morales/religiosos… ni tampoco intentaron aplicar los conocimientos para el bien de la mayoria… El resultado fue que cuando una multitud enardecida se decidio a quemarla, nadie salio en su auxilio pues solo los poderosos sabian los bienes -el conocimiento- ahi encerrado. Hay una frase con la que el maestro resume el error de los enciclopedistas -jajaja, perdon, perdon… no pude evitar la conexion entre la Gran Biblioteca de Alejandria y los Enciclopedistas de la Primera Fundacion de Asimov- de Alejandria y que DEBO poner aqui… de hecho fue esta frase la que me hizo buscar el control remoto y pulsar "pausa" para escribir lo que ahora siento: "The permanence of the stars  was cuestioned, the justice of slavery was not" [se cuestiono la permanencia de las estrellas, pero no la justicia de la esclavitud]
 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

