Indiferencia y comodidad…yo tambien sufro de ello!

En vista que aun necesito consentirme, decidi hacer mi 3er esfuerzo por ver Earth Girl Arjuna. Nunca he pasado del 5to episodio [de un total de 13] ya que siempre algo se atravieza y me hace no poder ver anime por varios dias con lo cual pierdo el hilo de la historia. Hoy vi hasta el 2do episodio y hay un par de temas interesantes que quiero compartir aqui.
 
Earth Girl Arjuna
ep 2 The blue light
 
"You only worry if it has to do with you. If it doesn’t, then you couldn’t care less"
 
Duras palabras… pero cuantas veces no son verdad en nuestra sociedad actual? Es mas, cuantas veces no son ciertas en nuestra propia vida? Y no, no crean que hago la pregunta sin ser yo mismo culpable de esa conducta… es mas.. sin ir muy lejos.. el lunes pasado fui a Plaza Arboledas a pagar la luz, pero como venia del trabajo traia varias cosas que no quise dejar en el carro -ustedes saben, ya en ningun lado esta seguro nada- entre ellas un quemador externo de DVD prestado. y pues tuve que ir con mi maletin lleno. En fin… pague el recibo y fui a Aurrera a ver si habia algun descuento que quisiera aprovechar. En el camino me cruce de frente con una se~ora fornida que llevaba empujando a una viejita en una silla de ruedas. Justo habia yo pasado por unas escaleras descendentes de como medio metro de altura y una rampa por la cual debia pasar la pareja y creanme… me paso por la mente el detener mi paso veloz y ayudar a la gordita a subir a la ancianita por la rampa… pero lo hice? No. Mi pretexto fue mi maletin el cual deberia dejar a un lado para poder ayudar, mi pretexto fue la "prisa" que llevaba para ir a comer a casa, es mas… hasta puse de pretexto que en ese par de segundos de pensar pretextos ya estaba algo lejos como para regresarme a ayudar… como me veria por no haberme decidido antes? Mejor que pensaran que ni siquiera se me habia ocurrido o que no habia visto la posible situacion -aun estaban por llegar a la rampa cuando comenzo mi proceso saca-pretextos- y seguir por mi camino. "Solo te preocupa si tiene que ver contigo, si no, no te importa" … duras palabras…. en cierto nivel, si me importo, pero me deje vencer por MI comodidad. Como corolario a mi
auto-recriminacion surgieron unas palabras "al fin y al cabo, de seguro si lo hubiera hecho no lo hubieran agradecido, lo hubieran tomado como mi deber". No, definitivamente no es algo de lo que pueda estar orgulloso, verdad? Que opinan de mi ahora?
 
***
La comodidad del ser humano vale lo que se paga?
 
No crean… yo tambien soy de los que prefiere disfrutar de los beneficios de la tecnologia para hacer mi vida mas comoda. Por las noches, en este tiempo de calor, no hay noche en el que no prenda mi ventilador para poder dormir pues con el calor que hace y los mosquitos presentes, de no hacerlo, generalmente no logro conciliar el sue~o. Mea culpa. A que viene esto? Ah, pues es otro de los temas tratados en este episodio. El tema principal es un problema que se da en una planta nuclear generadora de electricidad. Mencionan que tomando en cuenta el costo de fabricacion, el de operacion, el de mantenimiento y el de cuidado/procesamiento de los desechos nucleares, una planta asi no es economicamente viable y sin embargo no se puede dejar de operar dado que la poblacion requiere esa electricidad… muchas veces tan solo para hacer mas comoda nuestra vida con los sistemas de aire acondicionado… pero que pasaria si a estas alturas nos quitaran esas comodidades? Alguien en verdad se aguantaria el calor por el bien de la ecologia? [En algunas partes de Japon que es donde se desarrolla la accion, se tienen temperaturas como en el sur de E.U. y el norte de Mexico… o sea verdadero calor en verano] Estamos contaminando la atmosfera para tener comodidades… en verdad vale lo que estamos pagando?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

