Que complicados somos los humanos!

Earth Girl Arjuna Ep 9
Before birth
 
Creo que debi esperarmelo… si en esta serie se estan abordando los problemas mas importantes de la humanidad, su distanciamiento de lo natural, porque los problemas sentimentales/personales/sexuales se verian excluidos? Acaso mis estimados lectores no estan de acuerdo que esta es una epoca en el que la humanidad esta viendo muchos cambios -tal vez demasiados- en la forma de vida, la gran mayoria debido a avances tecnologicos pero muchos de ellos debido a "trastornos" eticos y morales? El titulo del episodio "Antes del nacimiento" no nos dice mucho… el tema principal es como los seres humanos sentimos el mundo y la vida aun antes de nacer, desde el momento de la concepcion hasta el nacimiento… como los bebes se enteran de todo lo que siente, come, vive la madre… como el proceso del nacimiento cada vez es menos humano -a veces solo por comodidad- como las concepciones del llanto del bebe al nacer no son tan ciertas… pero tambien toca temas como las relaciones entre adolescentes -que ya es el pan de cada dia, aun en las sociedades mas "tradicionalistas" como la mexicana o la japonesa- relaciones pre/extra-maritales, el aborto y las sentimentales como los celos, las dudas, y los triangulos amorosos, cosas que nunca dejan de pasar, sin importar los tiempos que trancurran. Cierto… demasiados temas para 25 minutos, pero no se trata de analizarlos, sino simplemente de llamarnos la atencion hacia ellos, de llamarnos a una reflexion… o al menos eso es lo que yo creo. Puedo decir que yo he reflexionado en ello? Mmm… algo, pero la verdad no lo suficiente. Si hay algo que me queda bien claro es que uno no comprende cabalmente algo hasta que no se vive en carne propia, hasta antes de eso, solo se tiene una cierta idea. Saben? A veces me critican mi conviccion de que hay cosas que si vale la pena experimentar y cosas que no -aquellas que vayan contra los valores que uno detenta-. Si, se que no tendre el conocimiento de ellas si no lo experimento… pero si veo que lo que les pasa a los que lo experimentan es malo… para que "entrarle"? Yo espero no saber que se siente el traicionar la confianza de alguien al tener relaciones extramaritales, ni tampoco lo que se siente al dejar embarazada a una mujer y no hacerse responsable. Eso va en contra de ser considerado "maduro y varonil"? No me importa.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

