La importancia de la musica… y los nombres

Probablemente muchos piensan que mi forma de pensar al respecto es erronea, pero la verdad, cuando me encuentro con personas que gustan de musica que detesto, se me hace dificil congeniar con ellas. Y que pasa cuando es una buena amiga la que gusta de "ese otro" tipo de musica? Pues simplemente vengo y escribo para desahogar este sentimiento. Dicen que esto debe de entrar en el rubro de "tolerancia", no todos gustan lo mismo que tu, no todos detestan lo mismo que tu, no todos hacen lo que te gusta hacer y no todos quieren hacer cosas contigo y para ello tienen mas amigos. [jajaja, ya me estoy saliendo de tema 😛 ] Hoy tristemente me paso eso, y fue en muy mal momento…  Resulta que esta semana me la he pasado practicamente escuchando 3 tipos de musica Pop en ingles con Belinda Carlisle (una de mis artistas favoritas de todos los tiempos), Gotico con Xandria (grupo recien descubierto por mi y que estoy comenzando a adorar) y de vez en cuando algo de Alanis Morissette. Y hoy, luego de un bonito juego de domino con una de mis amigas, escuche con atencion una cancion de Belinda que ME ENCANTO. Se llama "Whatever it takes" y tiene un hermoso coro que dice asi:
 
Whatever it takes
I will be there
By your side Baby anywhere
When you’re lost and alone
I’ll bring you home
I will come thru for you
Whatever it takes
Whatever you need
Whatever comes down between you and me
When the road gets rough
You’ve gotta trust
I will come thru for you
Whatever it takes
 
 Hermoso, no? Supongo que ya en alguna ocasion la habia escuchado, pero hoy le puse atencion y que puedo decir… me hizo desear compartir esta preciosidad con alguien especial, y asi lo hice… la comparti con mi amiga. En fin, llego la hora de cenar y nos separamos, al regresar y ver mi lista de contactos veo algo que me sorprende mucho. Esa misma amiga con la que yo comparti este nuevo tesoro mio estaba escuchando nada menos que una cancion llamada "Petisita culona" al parecer de un album llamado "Hijos del culo" interpretado por "algo" llamado "Bersuit Vergarabat". Se me rompio el corazon en ese instante. Yo compartiendo algo hermoso y que me sublimo al poner atencion a la letra con alguien que escucha una cancion nombrada asi?! Acepto que no he escuchado nada de ese grupo/autor/ser/etc  pero simplemente quien es capaz de nombrar de esa forma un album o una cancion, definitivamente no entra en mi mundo…  pero veo que en el de otras personas si. Habra muchos que digan que soy un irracional y cerrado por alejarme de canciones con "malas palabras" en su titulo… si, tal vez tambien lo sea por no usar ese tipo de malas palabras en mi vocabulario habitual como hacen mucho y en alejarme de quienes lo hacen, para mi el llamar rosa a una rosa -aunque con otro nombre siguiera siendo lo mismo- y no llamarla "chinga tu  madre" por ejemplo, SI es importante. Es esto intolerancia? No lo se, pero para mi simplemente es decencia, buenos modales, educacion… principios que para bien o para mal han sido inscritos en mi… pero que veo que o a otros no les importa o de plano hasta fomentan ese tipo de actitudes -el uso de tales palabras-. Ya en una ocasion llegue a las palabras con una amiga que tenia chistes "sexistas" en su blog, le dije que en epoca anterior a la 2da guerra mundial el anti-semitismo se manifestaba en ese tipo de "inocentes" bromas. Yo creo que ese tipo de actitudes negativas -bueno, negativas para los que piensan como yo- no solo no deben de tolerarse, sino se les debe dar la espalda a quienes las propaguen, de que otra forma se puede lograr que dejen de manifestarse? Si se les solapa y se les "rie la gracia" tarde o temprano empeoraran y de quien sera la culpa??
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

