Advertencia de una “experta” [aka, conoce bien antes de opinar]

 
Hoy tuve un momento desagradable. Quienes me conocen saben que ultimamente no me ha ido bien que digamos y ahora que estoy mas alejado que de costumbre de las personas a quienes aprecio en la red, estoy en lo que puedo llamar una semi-depresion pues antes contaba con sus palabras de aliento y esos bonitos momentos juntos para levantar mi animo. A continuacion pongo la platica integra que tuve esta ma~ana con una espa~ola con quien practicamente solo he platicado en unas 4 ocasiones con anterioridad y no mas de unos minutos, por lo cual mi opinion es que si en verdad fuera una experta del area que menciona -por eso las comillas en el titulo-, no hubiera cometido el error de querer "psicoanalizarme"  y emitir su opinion con tan pocas bases… pero la verdad a veces si creo que esta busqueda infructuosa de mi estrella si cobra su precio y tal vez ya me este "amargando" mas de lo que creia… en fin, lean y formen su opinion, no quiero que nadie diga que oculto lo que soy.
 
[10:59:32] española: hola guapo
[11:00:52] Andres: Hola como amaneciste hoy?
[11:01:17] española: bien aunque aca es noche
[11:01:18] Andres: Mmm…
[11:01:22] española: y vos
[11:01:36] Andres: se me olvida que estas en Espa~a
[11:01:52] Andres: pues bien, todo normal
[11:02:07] española: y tu novia
[11:02:26] Andres: Creo que me confundes
[11:02:34] Andres: yo no tengo novia
[11:03:05] Andres: Hasta en mi pagina digo que ando buscando quien se anote al puesto!
[11:03:20] española: y hace cuanto queno teneis novia?
[11:03:49] Andres: mejor no hablemos de ello, sale?
[11:04:06] Andres: De todas formas tu no eres candidata al puesto
[11:04:12] Andres: y eso solo le interesa a ella
[11:05:42] española: tienes tu genio verdad?
[11:06:41] Andres: Digamos que ese tema de las relaciones es muy  especial para mi y cuando estoy en epoca de semi-depresion,   es algo que solo toco con quienes tengo mucha confianza.
[11:07:37] española: yo preguntaba por que quereis ayudarte chico  no por burlarme de ello
[11:07:54] española: es que cuandouno n condigue loque quiere hay   que analizar que estamos haciendo mal
[11:09:18] Andres: Probablemente algun dia haga ese analisis, pero  sera con la persona adecuada. Tu vives en otra cultura -una  de la cual no comparto muchas de sus ideas modernas que  estan por toda Europa-
[11:10:13] española: soy psicologa
[11:10:31] española: y puedo persivir aunqueno lo creas muchas  cosas en vos
[11:11:47] Andres: Pues que bueno que puedas PERCIBIR  cosas aun sin  siquiera verme en persona o saber en que tipo de ambiente  vivo. Pero lo que tu percibas es muy tu asunto.
[11:12:11] española: eres agresivo
[11:12:22] Andres: Soy directo
[11:13:17] Andres: cuando quiera alguna opinion profesional de una  psiquiatra o psicologa la pedire. No me gusta que me
           "psicoanalicen" sin pedirlo
[11:13:27] Andres: y menos que me den consejos de a gratis
[11:13:43] Andres: cuando no tienen suficiente informacion de lo que  quieren opinar
[11:13:54] española: eso no tiene nada que ver el que seas directo  no justifica tu agresividad,se puede ser directo pero en
           forma amable acaso no has oido hablar de la acertividad
[11:14:30] Andres: asertividad
[11:14:54] española: acertividad
[11:15:40] Andres: asertivo, va.
            (De aserto).
            1. adj. afirmativo.
[11:16:57] Andres: y mi "agresividad" es respuesta a una intromision.  Dije que no trataria ese tema contigo y no importa si eres  psicologa. Igual no conoces cual es mi situacion de vida.
[11:17:06] española: y no necesito conocer mas sobre ti para darme  cuanta de por que no tienes novia, eres grosero, agresivo y amargado, y disculpa esas palabras pero si quieres que sea  directa como dices ser, pues yo tambien
[11:17:31] española: yo solo trataba de ser amiga amable y gentil  con vos y ve como sali
[11:17:43] Andres: Ok, entonces no te preocupes de intentar nada mas.
[11:17:45] Andres: Adios
 
Es obvio que dicha persona no esta mas en mi lista de contactos. Se que soy alguien que toma ese tipo de opiniones "negativas" de mi persona con mucha dificultad, pero se tomarlas cuando ese tipo de comentarios viene de alguien que en verdad me conoce, se interesa por mi y tiene bases no solo de unas pocas charlas para hacer ese tipo de comentarios. Asi que un llamamiento… si quieres opinar sobre mi forma de ser, primero conoceme bien, muestrame tu sincieridad y tu amistad y hasta entonces hablamos, ok?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Advertencia de una “experta” [aka, conoce bien antes de opinar]

  1. Alejandra dijo:

    Bueno creo que puedo opinar pues tu y yo nos conocemos, y la verdad hay algo de cierto en lo que dice esa española tal vez no te das cuenta pero tu caracter te aleja de las personas que quieres.

  2. Andres dijo:

    Mmm… hacia mucho que no recibia comentarios de mis escritos y ahora que trato de un tema personal tengo uno, al parecer al menos levanta interes el tema. Lo que si pediria es que no pongan mensajes anonimos como el anterior. Podria borrarlo, pero respeto las opiniones mientras no sean agresivas. En lo personal no se quien sea Lupita, pero ahi les dejo su opinion. Gracias.

  3. Alejandra dijo:

    hola yo tuve poca oportunidad de conocerte sinceramente pero lo poco que pude tratar contigo que fue basicamente relacionados a los juegos del literati etc cuando te conoci me caiste bastante bien pero de repente la imagen que me formaba de ti se vino abajo por tu caracter que a mi punto de vista si es grosero y agresivo como te lo dice tu amiga la española, pero es mi punto de vista muy subjetivo, tal vez si no deberias ser tan duro con las personas y ser amable , nuestra forma de ser es la responsable de abrirnos puertas o tal vez de cerrarlas.

  4. Liliana dijo:

    HOLA ANDRESCON RESPECTO AL COMENTARIO DE LA CHICA ESPAÑOLA, YO SOLO PUEDO DECIRTE QUE TOMES LO BUENO, TU SABES QUE YO TE QUIERO MUCHO Y SE QUE ESA CHICA SE EQUIVOCA EN DECIRTE GROSEROY AGRESIVO; SINCERAMENTE TU ERES UN CHICO GENIAL A VECES TIENES UN CARACTER ESPECIAL, PERO YO CONSIDERO QUE ES POR TUS IDEALES Y SABES NO ME GUSTARIA QUE CAMBIARAS POR QUE ERES UNICO Y QUIEN TE QUIERA, SABRA HACERLO CON TODOS TUS DEFECTOS Y VIRTUDES, NO HAGAS CASO DE COMENTARIOS QUE NO VALEN LA PENA, TU SABES LO QUE VALESCUIDATE MUCHO TE QUIERO #TITOLILY(AUNQUE YA NO ME QUIERAS TU, SIEMPRE TE CONSIDERARE MI MEJOR AMIGO DE LA RED Y TU LO SABES)

Responder

