El amor y las peleas

El tener discusiones es cosa natural, por mas cercanas que sean 2 personas siempre hay asuntos en los que los puntos de vista, la jerarquia que se da a las cosas o simplemente el agrado o desagrado de algo no es compatible o a veces hasta es opuesto. El que exista un cari~o entre esas 2 personas no implica que esas diferencias se deban obviar… pero por ese mismo cari~o, esos temas "espinosos" se aprenden a evitar, a negociar…. pero que pasa cuando esto falla? Se tiene una pelea, asi de simple. Hoy vivi eso en mi casa.

Resulta que mi hermana esta comparando diferentes opciones para aprovechar el credito que el infonavit le da para comprar su casa y en la semana me habia pedido que la llevara este sabado a ver la que parece ser al opcion definitiva, yo le habia dicho que no habia problema. Sin embargo el jueves me dijo que no sabia si podria ir porque en su trabajo podian pedirle que trabajara el sabado, que terminaria diciendome el mismo dia. Yo dije que estaba bien, de todas formas no tenia plan para el dia [ja! si… claro… como si tuviera con quien hacer planes para salir a algun lado!]. Mi madre sabia de los planes del sabado, no se si estaba enterada de la posibilidad de que no se pudiera por el trabajo de mi hermana. En fin, hoy por la ma~ana la actividad de la casa comenzo inusitadamente temprano, pero se debio a que mi hermano se habia quedado a dormir aqui [le estan arreglando su carro y es mucho mas facil llegar en camion aqui, ademas de que tiene su cuarto y a su madre que lo consiente -celos? Ja! quien dijo eso?- ] y pues como es el consentido, mi madre se levanto a prepararle un desayuno especial, una torta de huevo. De hecho hasta me levantaron temprano por culpa de ese chamaco ya que mi madre no queria perder la rara oportunidad de desayunar con sus 3 vastagos. Y claro.. podia haberme negado pero eso me hubiera hecho caer en su furia y la verdad no me convenia luego de que rompi su toque de queda hace un par de dias pasando una hermosa velada conversando con Heidi. En fin… desayunamos, mi hermano se fue, y durante la sobremesa  me dijo mi hermana que si siempre si iba a llevarlas. Le dije que si y pues comenzamos a arreglarnos. Como no habia podido encender la computadora antes del desayuno, lo hice entonces, para revisar correos, ver si se habian bajado algunos archivos, etc… la rutina de siempre. Y resulta que una de mis amigas estaba conectada y resolvimos un mal entendido de la noche anterior, no podia dejar de hacerlo para que no quedara duda de los hechos y de mi posicion ya que de hacerlo se podia herir mucho esa relacion amistosa. Mi madre paso por mi cuarto y me vio aun no completamente arreglado y escribiendo en la computadora. Segun  mi concepcion de las cosas mis acciones eran correctas puesto que era mas importante resolver el malentendido con mi amiga y retrazar unos minutos la salida que apurarme y terminar el dialogo, pero al parecer para mi madre cualquier cosa que tenga que ver con la computadora es menos importante que nada y se molesto mucho al verme intercalar mi arreglo con el escribir en la maquina. Y la pelea comenzo. Que que me pensaba yo, que ellas ya estaban listas y yo aun no por estar con ese aparato… que si no podia vivir un momento sin el… lo de siempre. Y yo diciendole que la ida no me la habian confirmado sino hasta hace unos momentos, que no podia exigirme que dejara todo en ese instante solo para estar unos minutos antes ya que NADIE nos esperaba y que no habia que estar a determinada hora, que despues de todo estaba cediendo tiempo de mi dia de descanso, y que la forma en que usara mi tiempo era mi decision. Y que si me seguia apurando lo unico que lograria es que prefiriera quedarme en casa. No se si fue por este argumento o simplemente para calmar los animos pero mi hermana entro de referee a calmar los animos y bueno salimos a nuestro destino, todos en silencio y en una atmosfera bastante pesada.

Fueron como 30 minutos de camino en los que intercambiamos muy pocos comentarios y la mayoria mi hermana y yo -que ibamos en los asientos del frente- sobre la distancia, el estado de la cinta asfaltica, los desarrollos habitacionales en el camino, las rutas de camiones que llegaban hasta alla, etc… pero para cuando llegamos a las casas modelo para pedir indicaciones para llegar ya la atmosfera del inicio del viaje se habia despejado, de nuevo eramos una familia unida en una aventura, una meta, en comun. Me mostraron las casas modelo haciendo comentarios sobre las distintas distribuciones y las ventajas y desventajas sobre otras que habian visto. Cuando partimos para ver la casa que podria ser de mi hermana si le aceptan el credito y se cumplen los demas requisitos ya todo eran comentarios alegres. La verdad me pase un rato muy agradable con ellas… hasta fuimos complices al tomar fotos en las casas modelo de "la competencia" -muy hermosas casas, la verdad… hasta yo quisiera tener ya mi compa~era y andar en esos asuntos de elegir casa… los modelos de casi 400,000 pesos que vimos, de 2 pisos, 4 recamaras y 3 ba~os en serio que estan PRECIOSOS… la recamara principal tiene hasta vestidor y ba~o con hidromasaje!

Bueno, la moraleja del cuento y razon del titulo de la nota del dia. Salimos enojados como a las 11 de la casa y regresamos casi a las 4 de nuevo felices, como una familia. Por que? Porque nos queremos [si, si… se que hay mas factores, pero lo verdaderamente importante es ese cari~o, esa tolerancia, ese conocimiento del otro… ese amor que nos tenemos, aunque en ocasiones no parezca estar ahi]. En la semana me paso algo similar con alguien muy especial…. un gran enojo porque creyo ver posesividad en mi deseo de no querer compartir con alguien mas el poco tiempo que tengamos para charlar, de que su atencion este en la charla y no dividida en varios frentes, aun cuando para poder tenerla deba yo esperar a otro momento, o ver reducido ese tiempo [es mejor la calidad a la cantidad, no lo creen?] pero despues de unas horas y un par de mensasjes por celular, todo regreso a la normalidad. Si, a veces las cosas no son tan rapidas y llegan a pasar dias, o mas tiempo… pero si hay cari~o, si las bases de una relacion firme, como la confianza, la comunicacion y la verdad estan ahi, el rio regresa a su cauce tarde o temprano.

Ah… una nota extra… hace un par de semanas mi unica amiga casada -la que ahorita tiene "vacaciones"-  me hizo un comentario muy acertado sobre esas peleas que tengo con mi madre… debo de aprender a decir NO con cari~o, no molesto. Hoy no lo hice, lo admito… supongo que es muy pronto para incorporar una buena idea como esa -y le pido al Universo que me ayude a hacerlo- PERO luego de mi pelea con mi madre, estuve buscando en mi otras formas en que pude haberlo hecho. Diran "ya para que"… pero la verdad creo que es un paso muy grande el darse cuenta del error y ver soluciones mas correctas aunque ninguna se haya aplicado ya que al tener la intension, tarde o temprano ese tipo de soluciones podran llegar antes que las incorrectas y mejorar nuestra forma de actuar.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

