Levantate y sigue adelante!

Full Metal Alchemist, ep 41
 
Hoy es domingo, dia de flojear! 🙂
 
Y como parte de ello, estoy viendo un par de episodios mas de mi serie actual, una serie que ha decaido un poco en esta parte pero que nos muestra un desenvolvimiento mas amplio de la trama, mas sufrimiento por parte de los personajes centrales y por lo tanto mayor madurez en sus razonamientos y acciones.
 
En fin… esta no es una rese~a de la serie, asi que me estoy yendo por otro lado. La razon de este escrito es pensar sobre las ultimas palabras dichas en el episodio y que forman parte del titulo de esta entrada en mi blog. "Levantate y sigue adelante". Si, son palabras con una gran energia, son palabras que nos dicen lo que debemos hacer cuando enfrentamos una derrota y por si mismas causan un gran efecto. Sin embargo lo causaron mas en mi por venir de quien venian. Una mujer joven que fue torturada y violada por los militares cuando invadieron su ciudad y que como consecuencia de ello perdio la voluntad de hablar -no lo hacia ni ante la extrema necesidad propia- y tuvo un hijo -al cual cuida como su madre que es, aun cuando haya tenido semejante concepcion-. No abundare mas en el personaje, es algo de lo cual se tiene que ver el desarrollo para tomarlo en su justa dimension, solo digamos que es alguien que en verdad ha pasado un momento NEGRO en su vida, pero ha sabido seguir adelante, con duras cicatrices si se quiere, pero ha seguido adelante. El hecho es que cuando escucho a Edward gritar desesperado tras encontrarse con el producto del error de su vida -y por lo tanto, perdido hasta la voluntad de moverse- y saberlo en peligro de muerte, ella regreso aun poniendose en peligro para gritarle esas palabras. (se que enfrentas algo dificil, pero no debes dejarte vencer, tu tienes la capacidad de enfrentarlo y superarlo) "Levantate y sigue adelante" -lo que esta entre parentesis no fue dicho, pero ciertamente es lo que queda implicito IMHO-. Siempre he dicho que no hay como aprender una leccion en carne propia, con cosas importantes, esas son las lecciones que nunca NUNCA se olvidan, pero tambien creo que es mejor aprenderlas de cabeza ajena cuando se es posible… es mas dificil hacerlo, pero si uno repite y repite la leccion, si uno la aplica a esos peque~os tropiezos… se vuelve una costumbre, como esta costumbre que estoy intentando forjar de reflexionar todo lo que observo y exteriorizar mis pensamientos y sentimientos… asi que otra mas para la tarea. Levantate y sigue adelante!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Levantate y sigue adelante!

  1. _ dijo:

    Muy buena reflexión de tu parte…Por cierto, ese anime esta increible, tienes buenos gustos ^.^Well…See u later

Responder

