Lo de siempre… y el principio de Pareto

Ya tengo algo de tiempo que no escribo algo en mi espacio y la verdad no me gusta desatender tanto este ejercicio de comunicacion, asi que aun cuando no hay nada interesante que contar, aqui estoy.
 
De hecho… es chistoso, pero como es posible que le demos mas importancia, mas tiempo de reflexion a esos momentos que se salen de nuestra normalidad cuando mas de la mitad de nuestra vida se desarrolla en una cierta rutina? De hecho acabo de modificar el titulo de este escrito para a~adir algo despues de los puntos suspensivos, el nombre del principio que recorde de mis clases de administracion de la prepa -no, no vayan a pensar que tengo buena memoria… solo recordaba que habia un principio que establecia porcentajes de aplicacion de esfuerzo y resultados y le pregunte a mi amigo Google en busca de su sabiduria  – . Aqui comparto con ustedes lo que nos comparte un autor sobre el valor de la ley/principio de Pareto:
 

El valor de la Ley de Pareto es que nos recuerda que debemos dar preferencia al 20% que importa y que produce el 80% de los resultados. De las cosas que uno hace durante el día, el 20% produce el 80% de los resultados. Ese 20% "esencial" debe ser identificado, y los esfuerzos deben enfocarse en esas cosas. La Regla del 80/20 puede servir como un recordatorio diario para enfocar el 80% de nuestro esfuerzo en el 20% de nuestro trabajo que realmente produce altos rendimientos.

 

Mmm.. despues de recordar esto creo que ya no es tan extra~o el que le prestemos atencion a esos pocos momentos que se salen de la rutina… puesto que es de ellos de lo que aprendemos mas, no creen? Sin embargo, que sea este uno de ese 20% de mensajes que debo de dedicar al 80% del tiempo que en mi vida es rutinario para decirles… todo es normal.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

