Soy un torpe! [aka de teclados, sue~os, recuerdos e insensibilidad]

ADVERTENCIA: Este mensaje contiene "alardeo de arrepentimiento", mucho de "amor propio ad nauseum" y en opinion de la persona que mas me conoce fuera de mi familia, es solo un intento mas de auto-glorificacion, un torpe intento de pretender ser algo que no soy  para ver si asi encuentro a alguien que se interese en mi. Yo no pienso tal cosa, pero al menos cumplo con pasar su advertencia a aquellos que menos me conocen.
 


Hoy vivi otro de esos momentos especiales con Princesa. [Ash! No se ve bien, verdad? Yo iba a poner "mi Princesa" pero ya me rega~aron, diciendo que ella no es de nadie y mucho menos de un nako como yo, asi que mejor no me arriesgo, aunque se vea feo]. En un punto de nuestra charla ella me pregunto que como era que yo sabia escribir en la computadora con todos los dedos y le dije que lo habia hecho gracias a un libro de mecanografia que mi madre me habia regalado cuando tenia como 14 a~os el cual decia que teclas le tocaba a que dedo y traia MUCHOS ejercicios de los cuales yo llene hojas y hojas y hojas… y le dije que lo chistoso es que yo no habia querido aprender a escribir a maquina porque supiera que me iba a ser util para usar una computadora… es mas, ni siquiera aprendi a escribir a maquina para saber escribir a maquina! Yo aprendi a escribir a maquina porque queria tener la habilidad de controlar independientemente los dedos para que asi se me hiciera mas facil aprender a tocar teclado electrico, uno de mis sue~os aun sin realizar. [Es como mi aprendizaje del ingles… yo no aprendi ingles porque supiera o previera su utilidad… lo aprendi porque queria entender mis canciones favoritas que oia por la radio, me gustaba como sonaban pero eso no era suficiente para mi, yo queria saber que es lo que decian… y lo logre 🙂 ] Le dije que aun tenia ese sue~o, pero que ahora pensaba realizarlo junto con mis hijos, acompa~arlos a tomar clases y juntos aprender a hacer algo nuevo. Pero Heidi me dijo que seria mejor que yo aprendiera antes de tenerlos y que yo les ense~ara en casa, que seria mejor [ mmm…. si alguien quiere dar su opinion de que seria mejor, los comentarios son bien recibidos] para ellos y para mi por la convivencia y los recuerdos… y procedio a contarme de como su papa le regalo un teclado en una Navidad y de como tiene grabado en la memoria como su padre tocaba, con mi amiga y su madre deleitandose de sus interpretaciones. Y como tenia ese teclado ahi guardado y casi sin usar pues a ella no le intereso mucho el aprender a tocarlo… y en cuanto ese recuerdo vino a ella, con esa alma tan hermosa que tiene y poniendo de pretexto la temporada en la que nos encontramos… se le ocurrio que podria regalarme ese maravilloso recuerdo de su padre.. que le gustaria que yo, uno de sus mejores amigos en la red, cumpliera mi sue~o en ese tesoro suyo, tan lleno de recuerdos de bellos momentos con su progenitor. Pueden ver la generosidad de mi Princesa? Pueden ver porque la quiero tanto? Claro que yo no podia aceptar ese sacrificio… pero no supe expresarle eso a ella… en mi intento de que no sintiera la negativa a ese sacrificio le dije "no pudes regalar un recuerdo asi… imaginate como con el podrias contar a tus hijos de como tu padre te lo habia regalado y lo bien que el tocaba… capaz de que alguno se interesa en aprender y resulta un gran musico…. o quien sabe… capaz de que le interesa estudiar arqueologia" Craso error…pero yo no lo vi, lo juro. Ese comentario arruino toda la velada y terminamos despidiendonos con ella contestando mis intentos de disculpas con un "ya por favor, si en algo me aprecias, no me digas nada". Creanme que eso me dolio mucho y supongo que es por ello que escribo esto…tal vez si pido publicamente a mi amiga que disculpe a este torpe -y tal vez algo insensible- ser, logre convencerla de que nunca fue mi intencion despreciar esa muestra de su aprecio por mi y mis sue~os, sino que simplemente el lugar de ese valioso recuerdo es con ella, con su familia…. aunque la verdad seria todo un honor -y de cierta forma un compromiso- el aprender a tocar en un instrumento con tanto cari~o en el.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

