La importancia de cosas y personas y el tiempo

Ultimamente he tenido algunos problemas con mis conocidas en Internet por este concepto mio pero sigo necio, pensando que estoy en lo correcto. Para mi, lo primordial que tiene una persona es su tiempo y lo que hace con el. La importancia que le damos a las cosas o a las personas esta en funcion directa del tiempo que les dedicamos. Desde este punto de vista es incongruente el decir que alguien es importante para mi y no dedicarle tiempo, tiempo en el que se realicen actividades que sean gratas a ambos, tiempo de preferencia exclusivo para esa persona en el que se pueda ir conociendo mejor. Es cierto, en nuestra vida diaria hay multiples obligaciones a las cuales debemos dedicar tiempo [para mi las principales serian familia, amigos, trabajo… creo que otros pondrian el trabajo antes que amigos, o tristemente aun antes que la familia]  pero siempre esta en nuestro poder establecer nuestras prioridades y actuar conforme a ellas… actuar de otra forma es simple y plana incongruencia y una de las cosas que se debe cuidar es relacionarse con personas congruentes [que de cierta forma yo relaciono directamente con el valor de la sinceridad].
 
 
Y los problemas que he tenido es que esos contactos son personas muy ocupadas y no entran ni siquiera a saludar o a comentar como estan de vez en cuando… o simplemente hacen promesas de "hacer tiempo" para compartir con uno y a la hora de tener que cumplirlas no lo hacen echandole la culpa a otras actividades importantes [como asuntos familiares o de trabajo]. Como ya dije, todo tiene su importancia y nosotros somos lo que determinamos como distribuir nuestro tiempo… y si en verdad alguien es importante para uno y llega a haber ese tipo de "asuntos mas importantes" creo que a la primera oportunidad se compensa ese tiempo prometido, claro, siempre y cuando tanto la promesa como la persona son importantes para nosotros.  De no ser asi… simplemente no eran importantes, o no tan importantes como se decia. Ayer simplemente entro una doctora con la que habia jugado literati en alguna ocasion y charlamos durante algun tiempo… ella vive en el DF y habiamos comentado que seria agradable poder charlar en vivo ya que le comente que tengo familiares por alla y que a veces suelo visitarlos. Pues bien, este fin de año fui por alla -y por cierto, una de las razones fuertes para hacer el viaje fue el poder pasar tiempo con otra conocida que me habia ofrecido tomar dias libres para ello… cosa que tristemente para mi incumplio- y ni siquiera pude decirselo porque llevaba mucho tiempo sin conectarse, tanto que la elimine de mi lista. Anoche entro y me saludo como si nada y cuando le dije que habia ido al DF ella lo hizo ver como  si en verdad lo lamentara. Yo le dije que no veia el porque lamentarse tanto de ello ya que con creces habia demostrado que ella no me consideraba su amigo puesto que habia pasado mucho tiempo sin noticias suyas. Ella comenzo a decirme que habia estado muy ocupada con el trabajo -cosa que no tengo porque poner en duda, se que la profesion medica es muy demandante- pero yo le dije que teniendo ella computadora en casa -y aun sin tener… un cibercafe no cuesta mas que 15 pesos la hora y en ese tiempo uno puede enviar muchos correos a los amigos que en verdad se consideran importantes- no veia la imposibilidad de una entrada rapida de vez en cuando, aunque fuera solo para saludar. Quizo hacerme sentir culpable al decirme que habia tenido muchos problemas y que queria charlar sobre ellos con un amigo y que yo le estaba dando la espalda… a lo que conteste que no podia creer que me llamara "amigo" cuando me habia abandonado por tanto tiempo sin siquiera un correo. Que si tenia que contar sus penas, le sugeria que se fuera con un amigo, que ya habia demostrado que ella no me consideraba uno de ellos. Y me despedi de ella deseandole que le fuera bien.
 
 
Yo la verdad tengo pocos amigos, pero les dedico tiempo. Aun a aquellos que por diversas circunstancias no se conectan, siempre hay algun medio de dedicarles tiempo. Un mensaje en el celular… un correo en el que uno le cuente como le va y pregunte por sus asuntos… o lo mas bello para mi… el realizar alguna actividad "con ellos" o "para ellos"… el pensar en ellos al escuchar alguna cancion bonita y compartirla a la primera oportunidad. Lo importante es dedicarse tiempo, aun cuando uno no pueda estar todo el que uno quisiera, si esa persona es importante siempre hay forma de hacerlo, lo que se necesita es quererlo/sentirlo. No pongamos la falta de tiempo como pretexto… EL TIEMPO ES NUESTRO y es nuestro derecho, nuestro deber decidir en que invertirlo.
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

