Visita a Tonalá

Pues bien… desde el lunes pasado tenemos en la casa de visita a uno de mis primos. Vino al consulado gringo a sacar su visa porque su compa~ia lo enviara a Nueva York a un curso. Venia solo por un dia -y vaya que me sorprendio… llego a las 10:15 para su cita de las 10 y para las 14 hrs ya tenia su visa por 10 a~os! Espero yo tener esa suerte si alguna vez voy a pedir ese papelito- pero se quedara hasta ma~ana domingo. Durante la semana pues no hay mucho tiempo para pasear y mi madre no queria que se fuera sin haber conocido algo de Guadalajara y sus alrededores, por lo que, aprovechando que queria comprar unos vasos, organizo una ida a Tonala. Fuimos mi hermana, mi primo, mi madre y yo, el chofer oficial.
 
Lo primero que debo decir es que la entrada por la carretera hacia Zapotlanejo/Mexico esta fantastica, hacemos poco mas de 25 minutos desde mi casa hasta la entrada al pueblo, lo malo es que ahi habia una cola bastante grande de vehiculos -tan grande que bloqueaba un carril de la carretera por mas de 100 metros, tal vez deban pensar en un carril extra para que no se entorpezca el transito, no?-. Y en trafico dentro del pueblo es horrible! las calles angostas y poco lugar para estacionarse, no me puedo imaginar el caos que se vive los jueves y los domingos que es el tianguis!
 
Ahora viene la cuestion mas importante… para que ir a Tonala?? Ah, pues simplemente porque ahi se puede encontrar todo tipo de artesanias y a muy buen precio. en verdad para una pareja que va a estrenar casa, esa es una visita obligada y tengo la impresion que podria ser una jornada inolvidable… solo imaginense.. ambos eligiendo algun cuadro de metal repujado para la sala, o las lamparas que estaran en su recamara, o los adornos para la sala…. las vajillas… los muebles… una muy buena prueba para ver la capacidad de negociacion de ambos y ver que tan parecidos -o diferentes- son sus gustos en cuanto a decoracion
 
Nosotros no tardamos mucho en localizar unos vasos al gusto de mi madre -aunque Beatriz y yo protestamos, preferiamos que fueran como los que tenemos en la casa, mas grandes y rectos-. Mas adelante encontramos unas tazas muy bonitas, tanto que aun sin ir por ellas, yo termine apoyando su adquisicion. Una cuadra mas hacia el centro -nuestro objetivo inicial- mi madre encontro lo que le parecio un buen regalo para mi hermano -y eso que su cumplea~os es hasta julio- y en ese mismo local vio las lamparas que tanto habia buscado -aunqeu no las compro, se salian de nuestro presupuesto, pero se trajo una tarjetita para luego ir por ellas-. Espero poder poner fotos de nuestras compras a ver si no se me olvida!
 
Finalmente llegamos al centro -no puedo creer que en los 28 a~os que llevo viviendo en GDL nunca habia ido al centro de Tonala!!- y la verdad si tiene un aire de pueblito, viendolo uno no se imaginaria que ya es uno de los municipios de la megalopolis en que se esta convirtiendo la Perla de Occidente. Compramos un helado y nos sentamos en una de las bancas cerca del palacio municipal -no, no tengo fotos, no se me ocurrio llevarme mi camara, pero en la proxima visita espero llevarmela y traerles algunas para que las vean-. Dimos una vuelta al mercado y la placita con su kiosco y nos regresamos a la casa, felices de haber pasado un rato juntos y realizado algunas buenas compras
 
Como nota adicional… han visto el anuncio -creo que es de HP- donde un muchacho de un grupo de amigos se pierde un viaje en grupo, que le toman una fotografia de la cara y "lo llevan" de viaje con ellos? Se me figuraba algo payaso y exagerado, pero hoy me senti asi. No, no llevaba la foto de "mi acompa~ante" pero ahi estaba conmigo. Desde el pasado fin de semana no logro olvidar que "mi Princesa" llego a decirme que se sentia sola y del sentimiento que tuve de que nada que yo pudiera hacer podia cambiar eso. Saben? No es del todo cierto. Hoy mientras paseaba por ese pueblo, pedia al Universo para que un dia ella pudiera ver esos hermosos trabajos de los artesanos jalicienses -conmigo o con alguno(s) de sus buenos amigos-  y le mande un mensaje diciendole que su idea estaba conmigo en ese paseo familiar. No se si lo recibio o no, no se si siquiera le haya servido o siquiera interesado, pero eso no importa al final, sino que "pase tiempo con ella", mi amiga. Espero que alguna vez lea esto y sienta de cierta forma que estuvo ahi, conmigo y mi familia.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

