Las dificultades de encontrar pareja y la conquista

Nivel de animo, bajo. Mejor no le muevan
 
Mmm… supongo que este sentimiento se debe por la cercania de otro cumplea~os… otro a~o mas que estoy en este mundo y mis condiciones en cuanto a mi meta de formar una familia no han variado en absoluto y por la charla de esta tarde con una se~ora en la sala de literati.
 
Resulta que ya en otra ocasion habiamos charlado y ella recordaba varias cosas de mi, pero yo nada de ella -mucho tiene que ver que no tenga datos en su perfil y de hecho le dije que me sorprendia que hubiera jugado con ella y entablado una charla, ya que cuando no tienen datos en su perfil de usuario de yahoo, generalmente me abstengo- y sorpresivamente al pedirle que al menos me dijera su nombre y de donde era para ver si recordaba algo, comenzo a contarme su vida, no con detalles pero si lo importante. Y vaya que ha tenido una vida muy interesante! Amplios estudios, dos matrimonios, y hasta el momento un hijo con cada esposo. Precisamente cuando toco ese tema de la forma de vida de lo que yo llame "la familia moderna" -esa en la cual los hijos viven un tiempo con uno de los padres y su nueva familia y otra con otro- y le comente mi decepcion por lo que eso esta causando en la sociedad… no se… como que lo tomo como un ataque y vaya que supo como contraatacar!! Luego de decirme que ella se habia casado por amor a los 19 a~os y pensando de forma similar a como yo pienso ahora y como con el tiempo parte de la pareja quiere desarollarse hacia un lado mientras que la otra no quiere y como se van descubriendo actitudes que no existian durante la conquista  … pues me dijo que que bueno que yo estaba lo suficiente maduro para no caer en esas cosas… pero que muchas veces a esta edad ya uno es mas "delicado" y es mucho mas dificil encontrar eso que se busca en otra persona o conformarse con menos, siendo el resultado el quedarse solo [y vaya que de un tiempo vengo pensando que ese sera mi destino y para alguien que como yo quiere formar una familia esa perspectiva es realmente triste]. Me bajo los pocos puntos de animo positivo que tenia y quedamos callados hasta el final del juego.
 
Despues de esa no muy inspiradora experiencia, mejor deje de jugar un rato y fui a la cocina a ayudar con los platos, y ahi estaba mi madre arreglando el refrigerador por lo que estuvimos charlando y le platique sobre ese juego y como las decisiones de los padres son pagadas por los hijos primero contandole lo que me habia contado la se~ora del literati y luego pasando a la escena familiar con lo que se esta viendo con una de mis tias mas jovenes -y de las pocas con educacion universitaria-… de ahi pasamos a lo que habia pasado entre mi padre y mi madre y me conto como durante todo el tiempo previo a que ella se fuera a vivir con el, ella nunca lo habia visto tomado -y mucho menos conocido de las situaciones que eventualmente emergieron- . Que nada de eso habia salido a la luz durante el cortejo y que generalmente era asi… que ambas partes "esconden" las actitudes que creen pueden disminuir sus posibilidades de lograr estar con esa otra persona.
 
Asi que estoy perdido por todos lados!! Por un lado yo no creo en conquistas, en cortejos… al menos no si se trata de fingir actitudes/preferencias diferentes a las que poseo solo para "agradar" a la otra parte. Y por la otra es cierto, al pasar de los a~os lo que uno quiere y lo que uno no quiere se va aclarando mas, se va haciendo mas dificil pasar por alto conductas que cuando se es joven se piensa -muchas veces inocentemente- que pueden cambiarse en la otra persona precisamente por ese amor que se tienen.  Saben? Cuando me llegan este tipo de temas de reflexion me pongo triste… Algun dia encontrare mi estrella?? [o de plano mi rumbo ha sido extraviado hace mucho y ya no tengo esperanza?]

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las dificultades de encontrar pareja y la conquista

  1. Alejandra dijo:

    jajajajajajajajajajjaja pobrecito

Responder

