“the True name” y la sabiduria real

Si alguna vez tuve duda de mi real condicion de nako, definitivamente hoy quda disipada y puedo aceptar -con algo de pena, pero con sinceridad- que como siempre me dice mi Princesa, soy un nako.
 
Resulta que desde hace tiempo he venido escuchando musica gotica -tambien influencia real- y me llamo la atencion el hecho de que en muchas canciones se le da una gran importancia al nombre pondre a continuacion unos ejemplos:
 
"This is me for forever
One of the lost ones
The one without a name
Without an honest heart as compass "
 
"Walk the dark path
Sleep with angels
Call the past for help
Touch me with your love
And reveal to me my true name"
 
" Once I crossed 7 rivers to find my love
And once, for 7 years, I forgot my name
Well, if I have to I will die 7 deaths just to lie
In the arms of my eversleeping aim "
 
"Now I can see you
You were just hiding
You won’t betray me
Cause now I know your name "
 
En fin… no se tiene nombre ni rumbo, hay "nombres verdaderos", se olvidan nombres y el conocer el nombre de algo/alguien da poder sobre ese algo/alguien… y no solo en las canciones hay esas referencias uno las puede encontrar en peliculas y relatos de fantasia y magia [recuerdo una pelicula en Hallmark Channel sobre una tierra de magia y fe, en donde el heroe debe recordar el nombre de un dragon y al hacerlo y decirselo, este no solo dejo de atacarlo sino que tuvo que responer 3 preguntas]. En fin… todas estas referencias al nombre me tenia algo sorprendido y no lo comprendia -claro, no soy de los que se ponen a desgranar las letras de canciones buscando significados- por lo que un dia me arme de valor y le pregunte a mi peque~a experta…. primero me dijo que era algo presente en MUCHAS culturas y que tomaria MUCHO tiempo que un nako como yo comprendiera, pero como me tiene cari~o me ayudaria a hacerlo… claro que no habia mucho tiempo en esa ocasion asi que me dejo leer algo de tarea. Y miren que cuando lei las primeras lineas de ese documento [http://es.wikipedia.org/wiki/Sikhismo] me quede pensando "que tiene que ver esto con mi pregunta???" Pero mas tarde, como a mitad del documento descubri este parrafo:
 

La posición doctrinal de Guru Nanak se apoya en un hecho básico: la autoridad del Dios único, el Creador. Guru Nanak llamó a Dios el "Nombre Verdadero" porque quería evitar el uso de un nombre concreto. Guru Nanak enseñó que el Nombre Verdadero, aunque pueda recibir numerosos nombres en diferentes lugares es, esencialmente, el Dios único, soberano y omnipotente.

 
Y en otra pagina segui leyendo sobre otras concepciones filosoficas en las que las cosas existen porque uno les da nombre ya que sin nombre, como puedes referirte a ellas??? En fin… es interesante el ver como dentro de cosas tan "cotidianas" como las canciones se llegan a reflejar pensamientos filosoficos de tal magnitud… no cabe duda que estamos rodeados de tantas cosas interesantes que para el ojo no entrenado pasan desapercibidas, pero que una mente cultivada, una mente alerta y pensante capta y entiende. Ven porque tengo tanto respeto por mi Princesa? Aun siendo consiente de mis carencias mentales, me brinda su paciencia, su amistad y su tiempo para ayudarme a mejorar. Y no pasa un dia que no le de gracias al Universo por su presencia en mi vida.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “the True name” y la sabiduria real

  1. Azucena dijo:

    HOLA, BUEN DIA..
    HE ANDADO AQUI NAVEGANDO POR TU ESPACIO, INTERESANTES TUS FRAGMENTOS.
    SALUDOS.
    AZUCENA.

Deja un comentario

