Un domingo como muchos…

Hoy alguien a quien aprecio mucho me regaño por no hacer algo que deberia. Ir a misa. Y lo acepto, uno de los preceptos de la religion catolica en la que fui criado nos obliga a todos los pertenecientes a ella -mmm.. "nos obliga a todos los pertenecientes" suena algo feo, no creen? como si esta tuviera la finalidad de dictaminar y no solo de guiar… pero en fin, esa es solo la forma mas rigurosa de uso de tal palabra la cual puede tomar acepciones menos posesivas- a observar el domingo como dia del Señor y conmemorar sus enseñanzas ["Haced esto en conmemoracion mia" <tiling-tiling><tiling-tiling><tiling-tiling> -solo para que vean que si conozco lo que sucede en la ceremonia-.] y si, yo solo cumplo esa parte de nuestra religion (semilla de la cual mi madre se encargo de introducir a mi vida, pero las circunstancias -o tal vez Dios mismo?- aun no han hecho que germine con la intensidad esperada) .. decia… solo cumplo esa parte de nuestra religion en las celebraciones importantes de nuestra familia y amigos.
 
Esto solia ser causa de gran consternacion para mi pobre madre, pues siempre esta preocupada por que hagamos lo correcto y de algunos encuentros no muy gratos entre su opinion y la de sus hijos recien llegados a mayoria de edad… y lo fue por mucho tiempo, sin que el deseo de mi madre porque asistieramos -religiosamente- cada domingo a misa se haya visto cumplido aun. Podria extenderme mucho contando los factores para que la vida de la familia se haya desarollado de esta forma, pero eso lo guardo para las personas que en verdad esten interesadas en ese hecho y que sean de mi completa confianza… ellas solo tendran que preguntar y dedicarme un poquito de tiempo para oir de ello [ah, y si aprovechando la oportunidad me invitan un cafecito, creanme que no les "hare el feo" ;)]. Como decia, esa falta de asistencia a misa causaba mucha preocupacion en mi madre hasta que un domingo, en una de las parroquias a donde suele asistir gente de clase acomodada -han notado como a esos sitios suelen enviar a los parrocos mas excepcionales en su conocimiento y habilidad de comunicacion? o acaso solo es idea mia?- y a la que mi madre gusta de asistir precisamente para escuchar las Santas Palabras de boca de personas "que digan misa mas bonito", el sacerdote en su sermon toco el tema de lo que era ser un buen catolico. Y comenzo diciendo que muchos catolicos pensaban que cumplian su obligacion ante Dios y su religion asistiendo a misa, pero como muchas veces al instante siguiente de salir del templo -o antes de entrar a el- olvidaban lo que esta les enseñaba y atacaban al projimo con palabras hirientes o actitudes de falta de respeto a veces hasta con la propia familia, como se iban de parranda con amigos y muchas veces se embriagaban -y cometian otros actos bajo la influencia del alcohol-, como pensaban en ellos antes que el bien comun y les enumero muchas otras situaciones que un buen catolico debe de evitar. Durante todo el sermon, mi madre puso en la balanza el comportamiento de sus hijos y lo que el padre le decia que debia hacer o evitar un buen catolico y saben que? Llegando a casa, casi casi con lagrimas en los ojos mi madre nos abrazo a cada uno y nos conto lo que habia vivido ese dia en misa y como esas palabras y el conocimiento que en su corazon tiene de nosotros la hacian ver que somos buenos catolicos. No perfectos, no de esos que siguen al pie de la letra lo que nos mandan las escrituras, pero buenos catolicos con un buen corazon. Y nos dijo que ella ya habia hecho su trabajo al enseñarnos lo que debiamos saber, que ya llegaria el momento en que nuestra alma buscara -sinceramente- ese acercamiento a su Padre Celestial y no simplemente lo que algunos hacen… el querer "mostar a los demas miembros de la iglesia, lo buen catolico que se es al asistir a misa".
 
Como que ese regaño tuvo bastante efecto, verdad? Ya olvidare el tema… Si, no fui a misa y mi domingo transcurrio como lo hace en la mayoria de los domingos, con mi familia. [Debi haber hecho algunas labores en la casa, como lavar el carro, tambien acepto eso]. Mi dia comenzo en las salas de literati, jugando con una amiga texana literati en ingles. Dios, vaya que si fue una experiencia algo avergonzante! Tardaba SIGLOS para ADIVINAR alguna palabra que fuera aceptada por el sistema! [Y digo adivinar porque si bien puse varias palabras que yo estaba seguro existian y su significado… la gran mayoria fueron usadas solo porque mi cerebro vagamente recordaba haber visto algo asi… y miren que muchas veces resultaron alucinaciones mias!!!]. Despues vi un episodio mas de Stellvia of the Universe [en el cual se hacen los ultimos preparativos para recibir la 2nd wave y salvar a la Tierra de otra catastrofe que probablemente aniquilaria a la raza humana] y finalizando este, me dormi por 6 horas hasta que mi malvado hermano hablo por telefono para despertarnos a todos y recordarnos que pasaria por nosotros a las 10 para irnos a desayunar en familia. Hoy fue uno de esos raros dias en los que todos pudimos estar juntos y la pasamos muy bien, enterandonos de los planes de mi hermano para su viaje a San Jose CA a la planta donde hacen los clusters de itanium los de HP, de mis quejas por el exceso de trabajo por el proyecto de WRF en el IAM y los desperfectos con las computadoras que nunca fallan, de los alarmantes resultados de los analisis de mi padre, que parecen mostrar indicios de fallas ligeras en los riñones, de la recomendacion del medico para que mi madre reduzca su peso pues su masa osea esta perdiendo consistencia… en fin… de lo bueno y de lo malo en nuestras vidas, de historias del pasado y consejos para el futuro, de confrontacion de ideas y de demostraciones de cariño… pasamos juntos practicamente 3 horas. Luego de lo cual mi madre se quedo a misa en el Expiatorio, mi hermano se fue a su trabajo puesto que habia problemas con una maquina y mi hermana, mi padre y yo fuimos de compras.
 
Ahorita acabo de terminar de ver la tercera pelicula de Harry Potter con mi hermana y mi madre [ninguno habiamos ido a verla al cine] y probablemente en un rato mas -aprovechando que mi madre se quedo dormida frente a la TV en la sala- mi hermana y yo veamos otra pelicula -La Cueva- tan pronto termine de escribir esto. Como creo que terminara mi dia? Probablemente en la sala de literati, intentando compartir esa aficion con alguien mas… y con suerte conociendo a alguna persona que llegue a convertirse en alguien importante en mi vida y yo en la suya.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

