De los que quieren cambiarnos y de los que nos aceptan como somos

 
"No somos monedita de oro" esa es una gran verdad encerrada en un buen dicho popular, pero es chistoso como a todos nos gustaria serlo. Algunos llevan ese deseo al punto de fingir ser lo que no son, otros simplemente cambian lo que les dicen que deben cambiar sin chistar, sin pensarlo siquiera y algunos mas toman en consideracion lo que les dicen "esta mal" y puede o no cambiarlo [o aun cuando vea que debe hacerlo, no puede hacerlo por si mismo].
 
Hoy fue un dia curioso, a mediodia una de mis amigas me informo que en sus vacaciones queria venir a conocerme en persona y me dio un listado de lo que habia visto en mi, "bueno" y "malo":
 
ella: te conosco por lo que me has mostrado por tu trato hacia mi por esas cosas simples te conosco
ella: se que eres bueno al escuchar de ti de tus labores en casa y tu trabago
ella: se que te enogas eres celoso
ella: eres alegre pero no te gusta el relajo
yo: no quiero que te confomes con un Andres misterioso y luego cuando lo descubras por completo veas que no te interesa despues de todo
ella: conosco cosas de ti que has degado mostrar andy
ella: y eso solo se muestra cuando uno no se da cuenta
ella: pero a la persona que le interesa verlo lo ve
ella: eres muy orgulloso tambien pero noble
ella: eso me has enseñado no tienes maldad en tu corazon
ella: y siempre quieres hacer lo correcto
yo: si, pero si un gran orgullo y a veces bastante egoismo
ella: ya lo eh visto
ella: y eso me encanta
ella: eso dise mucho de ti
ella: que defenderas lo que es tuyo
ella: y no eres muy compartido eh ¡¡¡
 
Creanme que la noticia y la conversacion en general -y la parte citada en particular- me dejaron con un aire de alegria y optimismo… el cual fue desinflado durante la tarde, cuando en charla con otra de mis amigas me dijeron que debo cambiar mi mentalidad, que con la forma en que soy solo me estoy amargando el caracter:
ella: y ni te hagas el ofendido
ella: bueno ya odiame si quieres pero te voy adecir algo
ella: pq aunq lo dudes te aprecio y te considero mi amiguito
yo:jajaja
yo: no puedo odiarte
ella: dejame decirte algo
yo: o al menos no por algo tan como una diferencia de opinion sobre la amistad
ella: a mi me da la impresion de q te autocompadeces tipo cuando dices,, no yo no puedo ser como los demas,,  yo no tenbgo amigas,, a mi no me gustan las fiestas,, no yo en la  escuela siempre fui el tipico nerd
ella: me siento mal cuando me platicas de tus salidas y de tus amigos y de com ose divierten
yo: no es autocompasion, es la verdad.
yo: No me gustan las fiestas
yo: no me gusta el ruido
ella: y eso es lo q hace q se amargue el caracter
Y bueno, termino con una charla de como ella habia podido cambiar de su estado de retraimiento cuando era adolescente a su burbujeante personalidad y su facilidad de tratar con los muchachos y conseguirse cuanto novio queria. Que yo deberia hacer lo mismo y solo decidirme a cambiar.
 
Pues bien, esto me hizo sentir bastante mal, es cierto que no soy el "se~or fiestas" y que mi forma de diversion es mas… no se… intima, cosas tranquilas con muy pocas personas especiales. La verdad es muy facil decir "yo estaba igual, decidi cambiar y mirame ahora", pero si en realidad se interesa uno por la persona a la que se le da "el consejo", por que no en verdad ayudarla y acompa~arla en las primeras etapas del cambio requerido? Definitivamente eso es mas dificil no? Hablar es facil, el interes, el aprecio se refleja en los hechos, en las acciones, no en las palabras. Tengo otra amiga "locuaz" -Lety, mi unica amiga casada- que ya en una ocasion me dijo algo parecido, que ser tan serio no me hace bien, pero al menos ella me dijo "cuando vaya a Guadalajara te llevare a que conozcas algun lugar y probablemente te presente a alguna de mis amigas". Eso para mi es un verdadero interes y no solo ganas de andar dando sermones sobre como otros deberian ser o vivir su vida. Ustedes que piensan?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

