Un fin de semana especial…. [o espacial?? ;) ]

Quienes visitan esta pagina de fragmentos con regularidad saben que por lo general mis fines de semana son … mmm… familiares. Muchos los clasificarian de aburridos. El tener alguna actividad fuera de lo normal los convierte en algo especial y generalmente una cronica de lo sucedido termina en este lugar, tal y como esta nota.
 
La historia comienza desde el martes pasado, cuando saliendo hacia mi casa me encontre con el Ing. Bautista y Julio -el asistente administrativo de la tarde- hablando sobre fenomenos astronomicos y la posibilidad de sacar el telescopio para observarlos. Julio tambien ya iba a su casa y me ofreci a darle un aventon al Mercado de Abastos -yo puedo modificar la ruta que tomo para ir a casa un poco para pasar por ahi, justo para que el pueda tomar un camion que lo lleva a la suya- asi que nos fuimos charlando un poco y el tema de conversacion fue el uso del telescopio. Me comento que el jueves lo iba a llevar a nuestro observatorio en Cuxpala porque el fin de semana iba a haber una noche de observacion con el Dr. Kemp y algunos de sus estudiantes. Me creeran que en los 5 a~os que llevo laborando en el IAM nunca habia ido al observatorio? Ah, pues ese pensamiento paso por mi mente y se lo externe a Julio, diciendole que no se me hacia algo bueno y que me gustaria remediar esa situacion, que si por favor me invitaba a ir con el cuando  llevara el telescopio [y yo aprovecharia para tomar algunas fotos y tal vez usarlas luego en la pagina…ups… eso me recuerda que no tome fotos del edificio como habia pensado 😦 ]. El dijo que no habria ningun problema que el me buscaba para avisarme cuando se fuera. Y continuamos hablando del observatorio y de esas visitas de los estudiantes para hacer observaciones, como se cooperaban entre todos para la cena, como eran algo fuera de lo comun y muy agradables, como Julio y uno de sus hijos ya habian ido y habian disfrutado de una de ellas, al igual que Elia, la encargada de la biblioteca. En fin, me emociono tanto con la narracion que le dije que tambien me interesaba ir a una de ellas y el me dijo que le comentaria a Simon, justo en el momento en que ibamos llegando a donde nuestros caminos se separaban por ese dia. Asi quedaron las cosas y al llegar a casa puse la camara en mi maletin para que no se me fuera a olvidar.
 
Llego el jueves y si bien recordaba lo de la ida, estaba pensando si animarme o no porque tambien tenia el plan de aprovechar la promocion en mi restaurant japones favorito [todos los jueves hasta finales de abril, en la compra de un tepanyaki grande, medio rollo de sushi california gratis… y yo me he "amarchantado" con uno de sus paquetes -media orden de arroz, ensalada, una brocheta de res y otra de camaron… mmm… delicioso!-]. Afortunadamente no tuve que elegir, al llegar Julio me dijo que  siempre no llevaria el telescopio porque habia habido problemas con la energia electrica. ["Zas, que lastima" pense en mis adentros y felizmente me fui a comer comida japonesa, llevando mi laptop para poder disfrutar de los ultimos episodios de Stelvia. Por cierto, no fue tan mala idea ya que ademas de pasar un agradable rato comiendo y viendo una de mis series japonesas favoritas, al ver lo que veia el mesero y el hijo de uno de los due~os me hicieron algo de charla 🙂
 
Por mi ocupacion en lo que sera mi primera ponencia en un foro nacional el asunto de la observacion estelar salio de mi mente, hasta que el viernes al retirarme como a las 9 de la noche, Julio me encuentra y me dice que habia hablado con Simon y que con gusto me recibia en el grupo, que se reunirian en el IAM el Sabado a las 4 pm para de aqui partir al observatorio. "Zas… convendra ir? No tengo nada preparado, aunque tampoco tengo planes" asi fue como recibi la noticia… en el camino lo pense bien y me dije que haria todo lo posible por ir, aunque tuviera que llevarme mi carro [que era algo que no queria mucho, fue semana de atos, en esta traigo el atlantic]. En fin, en cuanto llegue a casa le pedi a mi hermano si podia prestarme una videocamara y su convertidor de AC para conectar la laptop al carro. Como mi madre habia preparado un desayuno familiar el Sabado [mi hermano partio el domingo a Oaxaca a una reunion de CUDI -Corporacion Universitaria para el Desarrollo de Internet- y la proxima semana se ira por 2 mas a San Jose, Calif.] quedo en llevarmelos entonces. El desayuno fue mas tarde de lo planeado y se prolongo bastante -ya que nadie tenia gran prisa y queriamos disfrutar el estar juntos cosa que ya no pasa tan seguido como antes- asi que a las 2 todavia no estaba ni ba~ado. No podria poderme llevar la videocamara ya que le habian pedido tomar video en Oaxaca. Asi que todo apurado, me prepare para la gran aventura, en parte pensando que si me habian dejado igual iria a intentar encontrarlos, en parte deseando no encontrarlos para no enfrentar lo desconocido.
 
[continuara….]
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

