Un fin de semana especial…. [o espacial?? ;) ] parte II

Llegue a las 4:30 al IAM y ya no estaba el Dr. Kemp y su grupo. Entre y le pregunte al velador el cual me dijo que no hacia ni 10 minutos se habian ido y que el no sabia darme indicaciones sobre como llegar al observatorio. Al entrar vi a unos muchachos en una camioneta, como esperando a alguien y me acerque a preguntarles si eran del grupo que irian a Cuxpala, me dijeron que asi era y que esperaban a unos compa~eros suyos, yo habia pensado en que si no los encontraba, al menos intentar llegar con la idea que tenia del camino de mis charlas con Julio; a Dios gracias no lo intente ya que este se habia quedado MUY corto con la descripcion de lo lejos que esta de las famosas gasolineras cuatas. Les pregunte si seria facil dar con el Observatorio si me iba yo solo pero me dijeron que estaba algo complicado el llegar, me dijeron que si me esperaba podia irme detras de ellos, que en cuanto llegaran sus compa~eros se irian. Despues de algunos telefonemas, resulto que los viajeros faltantes se habian reunido en Pza del Sol y que pasariamos por ellos -queda de camino-. Fue algo complicado no perderlos de vista -asi que ya saben, no me contraten para seguir a nadie- sobre todo por las obras de ampliacion en la salida sur de la ciudad, pero lo logre 🙂  Paramos antes de llegar a la salida a Tlajomulco en una gasolinera para llenar tanque -yo lo tenia casi lleno asi que no le eche- y para que ellos se surtieran de cervezas y refrescos. Como en la camioneta iban 7 personas y varias cosas [despues me entere que entre ellas llevaban el "Robocop" -asi bautizaron a nuestro mas moderno telescopio, porque es de esos que se mueven solitos, uno solo los posiciona, los calibra y se le indica que es lo que se quiere observar y listo… el se encarga de posicionarse y enfocarse-] me preguntaron si 2 de ellos se podian ir conmigo, a lo que accedi gustoso [bueno, siendo sinceros habia disfrutado ir solito porque habia puesto mi musica a todo volumen y sentia algo especial ese ambiente de aventura… pero resulto mucho mejor viajar con compa~ia pues tuvimos una charla interesante sobre la astronomia y la fisica y sus posibilidades de trabajo y desarrollo como profesionistas del ramo]. Todo parecia indicar que seria un viaje tranquilo y agradable, pero como sucede en esos momentos en que uno cree eso…la vida queria darnos un poco de emocion, y esto llego para el conductor de la camioneta en forma de un choque!!! [jajaja… disculpen, no pude evitar el hacerlo tragico… la verdad es que fue solo un alcance afortunadamente sin consecuencias]. Resulta que al salir de la carretera principal en la salida hacia Tlajomulco hay un tope y adelante de la Cherokee iba un bochito el cual se freno para pasar el tope… maniobra que no vio Jorge -asi se llama mi guia- y alcanzo a doblar la defensa del bocho. Nos tuvimos que detener para que se arreglaran y al parecer las cosas no salieron tan mal ya que con el apoyo moral de todos los viajeros alrededor del afectado -salvo yo que me quede en el carro pues no queria montonear ni estar de metiche- se arreglo con una compensacion de 200 pesos. Yo la verdad no se ni cuanto saldria algo asi y la verdad me asusto un poco mi ignorancia en esos menesteres… uno siempre se olvida que esta expuesto a esos problemas y en este caso era en una zona no muy accesible para las aseguradoras por lo que el conocimiento de los costos y el poder de negociacion juegan un papel bastante importante… asi que para los lectores de este espacio una recomendacion… averiguen mas o menos cuanto costaria reparar las partes mas expuestas de su vehiculo -y de otros- para darse una idea en caso de estar en una situacion similar… yo la verdad me conozco y se que no volvere a pensar en un problema asi en un buen rato, pero espero que ustedes sean mas sensatos 😛
 
Al cabo de mas de media hora de viaje -y de unos 5 minutos perdidos en una vuelta equivocada- llegamos al pueblo de Cuxpala, Jalisco donde luego de una corta visita a la tienda para comprar algunas cosas y pedir indicaciones para llegar -me dicen que se modifico el camino de entrada porque pasaba por una propiedad privada y en las ultimas ocasiones les habian impedido el paso-. Por cierto, uno de mis compa~eros de viaje me comento que el camion de Guadalajara a Cuxpala salia de la Central vieja y que nos dejaba en la plaza central -donde esta la iglesia mostrada en la fotografia 1 de esta historia… ah, ustedes pensaban que solo seria aburrido texto?? Pues no!! Tambien tengo fotos y al menos 2 que me encantaron! :)-. Llegamos al ingreso a los terrenos de la U de G como 10 minutos despues de nuestra partida de la plaza principal de Cuxpala cuando el sol ya estaba ocultandose… y esa es mi fotografia #2 de la serie…. el hermoso atardecer que se podia observar desde la entrada.
 
Por cierto, si quieren ver la localizacion de Cuxpala en un mapa, pueden verla en la part superior derecha de la imagen en esta liga:
 
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un fin de semana especial…. [o espacial?? ;) ] parte II

  1. ALMA dijo:

    Bonito atardecer…. 😉

Deja un comentario

