Que semana! [X foro nacional de pronostico climatico]

Esta ha sido una semana fuera de lo habitual, llena de mucho trabajo y emociones, pocas de las cuales he podido venir a contar aqui, pero que las personas importantes en mi vida ya saben y han ido siguiendo dia a dia [gracias a todos los que me acompa~an en epocas como esta, se que a veces doy por sentado que saben lo que aprecio el tiempo que compartimos, su apoyo, su ayuda… y a veces no hago explito mi agradecimiento a ustedes, aprovecho ahorita para hacerlo publicamente].
 
Antes de contar lo que sucedio esta semana, debo admitir que si durante las vacaciones hubiera dedicado mas tiempo a las cuestiones laborales, no me hubiera visto tan "presionado"… pero al final no resulto tan mal, pude disfrutar adecuadamente de mis vacaciones -que para eso son, no creen? para pasar tiempo con los amigos y seres queridos?- y todo salio bien. De hecho creo que la presion en dedicarme a terminar la ponencia me ayudo a olvidar que debia presentarla ante muchos desconocidos e hizo que me preocupara menos
 
Bueno, y a que se debio tanto trabajo y presiones? El principal motivo fue mi ponencia en el X foro nacional de pronostico climatico, mi primera experiencia en un evento de ese tipo. Imaginense, un computologo hablando de temas de clima en un foro de expertos en ello! Claro, mi ponencia era sobre lo que estamos haciendo y pensamos hacer con un software que nos permitira realizar pronosticos a varios dias [actualmente solo se hace a 24 hrs]. El evento tuvo lugar el jueves y el viernes, asi que tuve lunes, martes y miercoles para preocuparme y preocupar a mis amigos [pobres, les toco ayudarme con algunas graficas que no estaban muy bien para la presentacion y necesitaban arreglo] y tambien para practicar un rato con el microfono, el proyector y el software de presentaciones que nunca habia utilizado. Afortunadamente todo salio bien y a las 3 estaba en el auditorio del IAM, como con 50 asistentes -fue despues de comer, algunos no regresaron a tiempo- sin sudar tanto como suelo hacerlo en esas situaciones [jajaja… algunos ya saben porque no lo hice ] y todo todo quedo en video!!
 
El viernes ciertamente ya me sentia liberado, pero aun tenia responsabilidades y la mas "dificil" del dia surgio el jueves por la noche, cuando ya me retiraba. El Dr. me comento que uno de los participantes habia traido un CD con un software desarrollado por ellos y que queria dar copias a todos los asistentes al evento… y que me tocaria A MI hacer las copias. Imaginense… en el IAM tenemos como 8 maquinas con quemador de CD y tendria que usar todas ellas para sacar 50 copias! El Dr. me pidio estar a las 9:30 para alcanzar a tener las copias antes de la 1 pm. Creen que despues de tanta presion y sabiendo lo que se iba a levantarme tan temprano para cumplir esa mision??? Ja, pues no! Acaso el Dr. cree que estamos en la epoca de las cavernas y estamos desamparados?? Por favor! Somos la U de G! [ah, y mi hermanito el director del Centro de Computo de Alto Rendimiento]. Asi que por la noche le pregunte a Leon que si podia prestarme su copiadora de CD/DVD [que puede copiar 8 a la vez] y me dijo que si. Por lo tanto el viernes me levante a las 8:30 cuando mi hermano llego a desayunar -el habia regresado el jueves por la tarde de San Jose California- tuvimos un agradable desayuno familiar, me ba~e, me arregle con calma y llegue al IAM a las 10:15. jajaja… pobrecito jefe, ya estaba todo preocupado pensando que no estarian los discos a tiempo y le habia pedido a Rosi [la asistente administrativa de la ma~ana] que me localizara y les haben ia dicho a todos en IAM que en cuanto me vieran me dijeran que me andaba buscando. [Que poca confianza del jefe, no creen?] Aprovechando que alguien llevaria unos papeles al CUCEI en la camioneta del IAM, me dieron un aventon al edificio administrativo y me quede copiando discos, para las 12 ya estaban todos listos y de hecho hasta habia ayudado a mi hermano con la traduccion de un documento para realizar una peticion a HP para que donen a la U de G unas Tablet PC 😛 Asi que diganme si soy efectivo o no   De hecho por la tarde despues de la clausura Elia -del comite organizador- me comento que los que habian proporcionado los discos quedaron todos asombrados de que se hubiera realizado la duplicacion tan rapidamente, pueden acusarme de engreido, pero la verdad me siento orgulloso de mi desempe~o en esta semana.
 
Por primera vez me toco disfrutar de una clausura de un evento de "primer nivel" en la cual sirvieron vino y bocadillos. La verdad estuvieron muy ricos! [Debo preguntarle al director a quien contrato para ello y en cuanto le salio el chiste] Y por fin sali en una foto con participantes y ponentes! Ah, y claro… tengo mis reconocimientos y toda la cosa! Jajaja… supongo que muchos estaran pensando "con que poco se pone feliz este tipo", pero pues si… la verdad esto fue una "primera vez" para mi y la disfrute mucho, en retrospectiva aun esos momentos de "sufrimiento" del lunes al miercoles valieron la pena.
 
En el plano personal… pues tambien tuve mucha comunicacion con mis amigas. Con el Hermoso Sol estoy viviendo de nuevo momentos bonitos, aunque me tienen preocupado mucho con sus dolencias… pido al Cielo que la cuide y le ayude con una pronta recuperacion. Mi Princesa me causo algunos dolores de cabeza el miercoles por la noche -justo antes de mi presentacion, pense que ese hecho me haria estar desenfocado- pero por fin quedamos de acuerdo en que es mejor no hablar por un buen rato, lo bueno es que ratifico su ofrecimiento de ser mi madrina de lazo cuando el tiempo llegue . A Anita casi ni la vi en linea porque esta siempre ocupada los fines de mes con su cierre -ah, pero ya me tiene mis puntas para mi rotomartillo/destornillador- y con MT… con MT todo es un enigma. En momentos me hace sentir especial porque dice que confia en mi y hasta me muestra fragmentos de su diario, pero en otras me dice que las amistades por internet son mas malas que buenas porque solo ayudan al "aislamiento" y que no hay nada como lo real ["y entonces que haces aqui haciendome pensar que me consideras tu amigo??" le digo] ah! y peleamos una y otra vez por el uso de palabras malsonantes. Ahora resulta que el que yo quiera hablar propiamente siempre, solo demuestra que soy un intolerante y que no se "disfrutar la vida". Ah! Y no solo eso… sino que me gusta expresarme en cartas y en este espacio porque soy un cobarde y que de esta forma no me arriesgo a que me contesten!  Bueno, bueno… aun hay otras opiniones vertidas sobre mi y mi comportamiento y supongo que en cuanto Ice Queen lea esto me dejara de hablar o me rega~ara por andarlo publicando. Pero bueno, al menos ustedes ya estan advertidos del tipo de ser que soy, eh? De hecho si quieren enviarme por correo sus evaluaciones de mi ser para que los comparta con otros lectores, mi correo siempre esta abierto y creanme que si me lo piden, pondre sus comentarios -aunque ustedes mismos pueden hacerlo aqui mismo si gustan-. Yo no soy alguien que esconda lo que es, ni su comportamiento ni lo que otros puedan pensar de mi, a mi lo que me interesa es lo que cada uno de mis amigos sepa y piense de mi, porque si bien tengo muchos, muchos defectos, se que de cierta forma mis virtudes son al menos tan numerosas e importantes. Para mi lo importante es lo que demuestren mis acciones y que cada quien se haga una idea de lo que soy y si vale o no la pena invertir su tiempo conmigo.
 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

