Miedo? Sensatez? [aka de los corazones con due~o]

 
Muchas veces me pregunto si debo seguir poniendo estas "reflexiones filosoficas" en mi espacio ya que si bien su fin ultimo no es precisamente obtener alguna respuesta sino el ejercer habilidades de comunicacion y reflexion, a todo autor le gusta recibir comentrarios, aunque sea en forma privada, de personas que compartan -o que esten en contra- de lo planteado y asi contar con otros puntos de vista en el problema tratado. Pero bueno, este tema me esta causando algunos problemas y debo de sacarlo de mi mente, asi que aqui esta.
 
El ser humano tiene como guia en su vida la busqueda de la felicidad, concepto con definiciones muy variadas y personales, pero para muchos esa felicidad se encuentra al lado de alguien a quien querer y que corresponda ese cari~o, llamese novio(a), esposo(a), familia, hijos, amigos; el hombre es un ser gregario y busca con quien compartir lo que tiene, gustos, necesidades, afectos, metas, etc. A lo largo de esa busqueda de personas con las cuales compartir lo que tiene, surgen personas especiales, personas que por una causa u otra destacan sobre los demas y se les tiene un especial cari~o, personas a las que se le tiene la confianza de contar casi todo y con las que se pueden disfrutar de momentos que por algun motivo parecen mas luminosos que los que disfrutamos con otras personas. A esas personas se les tiene un cari~o mayor y tambien ejercen mayor influencia -quieranlo ellos o no- en nuestras vidas, ese poder se los da precisamente su especial lugar en nuestras almas, en nuestra preferencia.
Si una persona que esta en busqueda de su complemento se encuentra con otra que tambien lo esta y con la cual descubre cierta afinidad se puede dar un proceso de mutuo conocimiento para ver si puede haber algo mas que esa simpatia… pero que pasa cuando el corazon de esa persona encontrada ya tiene due~o aun cuando no tenga un compromiso con alguien? [quiero decir… esa persona descubre que esta enamorada de alguien mas y por lo tanto su corazon ya esta "ocupado"… aun cuando explicitamente no tenga un compromiso con su ocupante]. Acaso no es lo mejor que ese buscador que ha descubierto ese hecho se haga a un lado? Sin importar si la persona que no deja de pensar en el "due~o" de su alma no es -por ese momento- correspondida?
 
He planteado ese tema en algunas ocasiones durante mis charlas y la verdad hay de todo tipo de opiniones. La mia es la de alejarse -al menos "emocionalmente"- de esa persona que no deja de pensar en otra hasta que no resuelva de una forma u de otra esa "intoxicacion" -y tambien deberia ser lo suficientemente valiente de aceptar ese hecho e informarlo al pobre interesado para que al menos luego no se sienta "enga~ado"-. Hay otras que me han dicho que eso es solo una muestra de cobardia, que los due~os de los corazones van y vienen… que mientras no haya un compromiso serio -o sea, un noviazgo en vigencia- la persona es libre, aun cuando su corazon ya este comprometido y cualquier nuevo "contendiente" debe intentar "sacar o esperar que sea sacado" al habitante actual del alma….que no intentarlo es solo imponerse limites y no saber "vivir".  Ciertamente quien sufre menos -o de plano no lo hace, dependiendo de su forma de ser/pensar- es el ser del alma en disputa ya sea porque su "due~o" le retribuya el sentimiento y comiencen un noviazgo, o que el contendiente logre desplazar al "due~o" tras muchos intentos -y tras la negativa del "due~o" de reclamar lo que le ha sido dado- ella tiene alguien que la quiere y alguien a quien querer. El "due~o" es el que siempre gana -si quiere- ya que solo necesita retribuir el sentimiento… y el que tiene las mas de perder es el "contendiente" ya que si dedica tiempo y cari~o y detalles a ganarse el corazon de alguien que ya lo tiene ocupado, bien puede darse el que nunca pueda ser correspondido.
 
No cabe duda que la vida es algo complejo, algo que es visto de diversas formas desde distintos puntos de vista… lo que nunca hay que perder de vista es esa busqueda de la felicidad intentando durante ella no da~ar a otros y respetar siempre la palabra dada y los principios que nos hacen ser lo que somos.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miedo? Sensatez? [aka de los corazones con due~o]

  1. aby dijo:

     a hora entiendo por que tanta ceriedad de tu parte

Responder

