Migajas de cultura para el pueblo, y ni siquiera digeribles!!!!

Vaya que estos dias han estado complicados, eh? Despues de este "post" aun me queda otro y el pendiente de mi visita a Cuxpala
 
 
                                      ************
 
El martes fuimos de nuevo mi madre y yo a la funcion de la megapantalla, exhibian "El barbero de Sevilla". Uno podria creer que ya con 3 dias de experiencia las cosas resultarian mejor, no? Pues se equivocan. En serio es una tristeza ver como las autoridades se "levantan el cuello" organizando este tipo de eventos culturales, pero no cuidan que la realizacion sea como debe de ser, no cuidan que las migajas que nos dan de los presupuestos publicos sean fructiferos, a ellos solo les importa llevarse su tajada y decir que hicieron algo, aun cuando ese "algo" estuvo mal hecho. Y saben que es lo peor? Que lo aceptamos como algo natural y nadie dice nada.  A que viene todo mi enojo? Recuerdan que les dije que en la funcion del dia previo habian pasado los 2 primeros actos con subtitulos en ingles y hasta el 3ro pusieron los subtitulos en espa~ol? Pues bien, en la proyeccion del martes ni eso nos regalaron. Pusieron la opera sin subtitulos. No niego que hubo quien aun asi lo disfruto, pero me consta que muchas personas solo se quedaban un ratito y luego, al no entender nada, se marcharon. Que desperdicio de recursos siendo que el DVD tenia los subtitulos en espa~ol! [entre otros muchos idiomas] Como puedo estar tan seguro de ello? Bueno, pues resulta que en cuanto vi que no habia subtitulos, fui con la persona que estaba a cargo de los aparatos haciendo la proyeccion y le hice el comentario… tenia ahi la caja del DVD y vi todas las "features". El me dijo que para el segundo acto ya le pondria los subtitulos y me regrese a mi lugar a informarle a mi madre que tendriamos que aguantarnos e intentar adivinar la trama hasta entonces. Cual no va siendo mi sorpresa cuando al inicio del 2do acto no aparece nada de subtitulos? Muchos de aqui no me conocen, pero aquellos que si conocen mi temperamento. Me levante molesto y fui a reclamar, en esta ocasion mas airadamente que en la primera. En esta ocasion habia alguien un poco mas "enterado" y fue el que atendio mi reclamo… Mi primera reaccion fue de mucha molestia al grado de que les llame ignorantes. Como era posible que teniendo toda esa tecnologia y solo necesitando oprimir algunos botones no remediaran la situacion?? Viendome asi de airado, el encargado me dijo que "asi no podia atenderme" y se quedo callado ante mis preguntas… viendo la verdad en sus palabras me disculpe y le dije que el motivo de mi molestia era porque a mi madre le gustaba mucho la opera y que como parte de los festejos del dia de la madre y aprovechando el festival, la habia traido a ver las presentaciones… y que el dia anterior tambien habian tenido el mismo problema… que me habia tocado susurrarle toda la traduccion del los primeros 2 actos pero que hoy ni siquiera eso habia podido hacer para que ella pudiera disfrutar de la funcion! Dijo que entendia mi molestia pro que no habia nada que pudiera hacer, porque resulta que "se les olvido el control remoto" de los reproductores de DVD y que para cambiar los subtitulos debian detener la funcion [para hacer el cambio de subtitulos y luego encontrar el capitulo en el que iba la proyeccion] y que el hacerlo les traeria mas problemas que el dejar a toda los aun presentes -unas 30 personas- en la ignorancia de los dialogos. Como la ven??? Pero me dijo que "tomarian mi sugerencia en consideracion para que no volviera a repetirse" y al recordarle que ese era el ultimo dia de proyeccion, me dijo que repetirian el ciclo en Zapopan -lo cual me queda muy lejos y ademas alla anunciaron que si iban a cobrar-… en fin, ya mas calmados ambos, le pregunte que si no seria posible conseguir prestados los DVDs en la dependencia encargada de la presentacion… y obtuve el nombre del director del Festival… espero pronto ponerme en contacto con el, dar mi queja directamente y hacer mi peticion para que me preste el DVD y asi darle una funcion privada a mi madre [creanme que si lo logro, le pedire prestado a mi hermano un proyector de video y al director del IAM el auditorio con su sistema de sonido sorround 🙂 ]. En cuanto regrese a tomar mi asiento, le dije a mi madre que toda la funcion seguiria asi por lo que decidimos retirarnos, creanme que me senti muy mal de que todo mi esfuerzo por que mi adorada madre pasara otra bonita velada se viniera abajo, es por ello que sea que consiga que me presten el DVD o no, de una u otra forma lo conseguire y le dare su funcion privada, faltaba mas!!
 
La entrada siguiente sera sobre como vivi este dia de la madre y probablemente sobre el nuevo anime que consegui hoy, Twin Spica… estoy tan feliz porque de nuevo puedo bajar anime! No tan facilmente o rapidamente como antes, pero de nuevo podre bajar cosas! Yuju!!!
 
*******
En las fotos:
 
1. Los culpables de la falta de subtitulos
2. La megapantalla -mejor definicion- 
 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

