Un mal dia….

…y ahi estaba yo, buscando entre mis papeles importantes… pase mis certificados de electronica, de preparatoria, de secundaria, mi carta de buena conducta, mis boletas de primaria junto con su certificado…. ah, por fin! Engrapada a un sobre abierto de un extremo y mostrando recortes de papel se encuentra una hoja de papel aun bien conservada aunque mostrando su edad en la cual bajo el titulo "Secretaria de Educacion Publica Direccion General de Educacion Pre-escolar" se puede leer lo siguiente:
 
Jardin de ni~os M-25-XXX  [zas! iba a un kinder 3 equis!!! No por nada cierta personita me acusa de pervertido!] "Jose Maria Vigil" Se hece constar que el ni~o Rodriguez Jacinto Andres Luis termino su educacion pre-escolar y de acuerdo con las pruebas de madurez esta capacitado para cursar el primer a~o de la Escuela Primaria por haber obtenido en el Test de L . Filho 19 puntos.
 
Mexico DF a 13 de Junio de 1977   
[firmas de la profesora y la directora del plantel y sello de la dependencia]
 Asi que obtuve 19 de 24 puntos, eh?? Zas… hasta en eso me gana esa malvada!!!
 [Quieren saber a que vino todo eso??? Ah, pues acompa~enme unos 15 minutos antes de lo relatado… hey, si en las peliculas hacen esto de los "flashbacks", por que yo no en mi blog?? ]
Hoy…. que puedo decir del dia… todo estaba bien hasta hace un par de horas cuando me dijeron que mis planes para los 2 proximos dias se habian cancelado… cierto, todas esas actividades planeadas las puedo hacer solo, pero la verdad el atractivo de hacerlas era compartirlas con alguien especial. Asi que solamente asistire SOLO -para variar- al concierto de musica medieval, el platillo fuerte de mis planes. La noticia me dejo bastante triste y para empeorar la situacion, al "ir a llorar" con una de mis amigas online, contesta mis quejas de ya no tener compa~era de viajes con narraciones de los bellos momentos que paso’ con sus novios recorriendo bonitas ciudades coloniales… o sea " pa’ que llores mas a gusto, yo si he viajado y muy bien acompa~ada, no que tu andas quejandote por que ya no tendras con quien salir". En fin, en fin… supongo que Dios sabe porque suceden las cosas… un momento despues revise mi lista del msn y note algo muy raro… para ser la hora que era, El Hermoso Sol aun estaba ahi!! Eso no esta bien… sobre todo con esas migra~as mortales que suele tener no debe de pasar demasiado tiempo frente a estas maquinas…acaso quiere ahora ser llamada "Sol de Medianoche" ?? O tal vez simplemente dejo su maquina prendida… hoy no quise quedarme con la duda y aun temiendo ir a interrumpir alguna importante charla nocturna le envie un mensaje… y me contesto! No es por andar de chismoso -ja! chismoso yo???- pero estaba terminando un trabajo… un HERMOSO trabajo!  Que como se? Ah, pues me lo mostro! Un bellisimo diploma para un kinder en su localidad. Es muy agradable cuando alguien te muestra algo antes que a otra persona y mas aun cuando el hecho hace brotar recuerdos de ese querido pasado! Nos pusimos a hablar de nuestros diplomas de kinder -bueno, ella del suyo pues yo solo tuve un certificado con el resultado de mi examen final- y me vino a la mente el nombre del examen "Test de L. Filho"… si, raro como puede parecer me acordaba del nombre y al comentarselo a Idalia junto con una direccion con informacion sobre el examen y sus puntuaciones [ http://ceril.cl/P73_madurez.htm ] ella me dijo que no se acordaba de eso, pero si que habia sacado 21 puntos… yo no recordaba mi puntuacion, pero si sabia donde la tenia….
 Y el resto ya lo conocen. No conforme con el mal dia que hoy me ha tocado, el Se~or quiso ademas a~adir una pena mas… el saber que la reina de los artefactos explosivos tambien fue mejor que yo en el kinder!! Oh humillacion! Oh desgracia!
 
PD. Fue tal el exito de esta nota, que me regalaron una copia del hermoso trabajo que comenzo la charla sobre el kinder. Con mi nombre y toda la cosa!! Como lo ven?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

