Es definitivo, no sirvo como amigo

No, no es exageracion ni broma. Creo que las personas que me conocen en serio pueden atestguarlo.
 
Un buen amigo es alguien con quien puedes comentar todo lo que pasa en tu vida sin ser juzgado . que te escucha tus penas -de cualquier tipo- y te da animos y que siempre esta ahi para ti. Como ven esa "definicion" ? La aprueban? Pues bien, si tenemos en cuenta que el hombre es un ser con muchas emociones y que esta hecho para vivir en sociedad con otras personas [familia, amigos, novios, esposos, etc] y que gran parte de sus emociones tienen que ver precisamente con esa convivencia entonces una persona que no pueda apreciar adecuadamente esas relaciones y ponerlas en perspectiva, que deja que su falta de vivencias le haga sentirse aun mas solo cuando escucha como otras personas han amado y han sido amadas… tal ser no sirve de amigo pues en lugar de ser un apoyo, de brindar confort al corazon de un amigo que pasa por un rato triste en sus relaciones amorosas -o peor aun si le cuenta la dicha de la vida en pareja!- se pone a envidiar su experiencia.
 
En los demas aspectos de la vida puede ser que no sea tan mal amigo, pero si no puedo ser un amigo EN TODO, no soy un buen amigo. Probablemente pudiera esconder como me afecta mi falta de experiencia sentimental y pudiera pretender ser un "buen amigo", pero no soy tan fuerte, lo siento. Probablemente cuando por fin conozca a mi persona especial -funcione o no mi primera relacion- pueda comprender mucho de lo que ahora no comprendo y dejar de sentir lo que ahora siento. Pero hasta entonces por favor comprendanme. Y si en verdad les intereso como amigo aunque  sea un poquito, ayudenme a conocer esa persona que hara de mi una mejor persona al regalarme esos sentimientos que tanto a~oro y tanta falta me hacen. No se ustedes, pero yo creo que si el Andres actual es hasta cierta forma agradable, el Andres con esa experiencia que le falta sera aun una mejor persona y espero, con la ayuda de Dios,  un mejor amigo.
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

