Life’s update

Como hace dias que no escribo nada, creo que es pertinente una ligera actualizacion y aprovechare ahora que estoy encerrado en el IAM por una muy fuerte tormenta que tiene semi-paralizado el trafico en los alrededores.
 
Que he estado haciendo? Pues desde el domingo practicamente me la pase estudiando un nuevo sistema que tendremos a nuestra disposicion. Es un PIV (Particle Image Velocimetry). Si, supongo que no les es muy familiar el termino. Este aparatito esta diseñado para medir velocidades de particulas en fluidos (agua, aire) usando laser y un complejo sistema computacional. Por que debo estudiar esto? Ah es que resulta que hay la posibilidad de que me enrolen como asistente del Dr. Bulgakov en su proyecto sobre el efecto de las corrientes del Atlantico en el Mar Caribe y gran parte de los experimentos se haran con la ayuda de ese aparatito (Creanme, se pueden generar unas imagenes de libro de texto de mecanica de fluidos HERMOSISIMAS). Cuando hicimos nuestra ultima practica, generamos un mapa de vectores de velocidad de un flujo laminar (coloreado y toda la cosa) en pocos minutos.
 
Y estos dos ultimos dias (ya libre del estudio del PIV por una falla en el laser, menos mal que el equipo aun esta en garantia y los instructores se dieron cuenta del problema antes de regresar a Ciudad de México) me he peleado con mi servidor. Resulta que nos compraron un disco nuevo pero este era IDE y no SCSI como el que ya tenemos y al momento de introducirlo, la computadora necia de que queria "bootear" de el y solo de el (y no habia opcion en el BIOS para disuadirla). En fin, el problema se resolvio tras mucho leer y leer y hacer intentos con diferentes bootmanagers. El ganador? Grub. La verdad pense que habria alguna forma de hacerlo con el nativo de FreeBSD pero ni ese ni otros que trate eran eficientes. Saben? Ha sido una semana pesada, pero la verdad estoy contento ya que he usado mis capacidades un poco mas de lo normal y logre resolver los problemas enfrentados. Gracias Señor.
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

