Pobres de los novatos!!!

Dios mio… en serio que uno muchas veces no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo necesita…. y en muchas ocasiones tampoco se da cuenta de cuanto sufren otros que no tienen la experiencia de uno.
 
A que viene todo esto? Bueno, resulta que ayer llego mi tia Andrea de Merida. Ella es maestra de ingles con un problema algo grave… de tanto que grita para dar su clase [y bueno, siempre ha sido muy.. "expresiva" y su tono de voz es siempre el que mas se destaca] sus cuerdas vocales han protestado y la han dejado afonica ya en varias ocasiones tanto que su medico le dijo que si no se cuidaba, tendria que pensionarla. Y claro, ella no quiere que eso pase. Yo me entere de ese problema en las vacaciones de fin de a~o pasadas cuando nos encontramos con la familia en Izcalli y en ese entonces le dije que por que no hacia uso de la tecnologia y grababa su clase? Que podia hacer uso del poder de multimedia de las computadoras actuales y hacer sus apuntes y ponerlos en linea, hacer grabaciones de audio y hasta video, o hacer presentaciones pregrabadas de sus temas y solamente dedicar su voz a contestar dudas o preguntas de sus alumnos. Ella quedo maravillada del panorama que le conte y me dijo que tendria que ense~arle a hacer todo eso, y claro que le dije que seria un placer. [Ven como sirve contar a todo el mundo de nuestros problemas? Uno nunca sabe cuando la otra persona sabe de una -o varias- soluciones o darnos tips para encontrar las nuestras]
 
En fin, el caso es que hace como un mes me pidio asesoria para comprarse su portatil y yo sin dudarlo la envie al sitio de dell donde se compro una maravillosa maquina con 1gb en RAM, disco duro de 80 Gb, monitor de 17" y quemador de DVD en 15 mil pesos. Como ella no sabe mucho de computadoras, no la habia abierto pero le dije que tenia que revisar que al menos arrancara para si no fuera asi hacer valida la garantia y via telefonica le dije como activar Windows y al terminar el proceso le dije que seguiriamos con eso cuando viniera… y eso paso ayer. Estaba explicandole como era que podria usar internet gracias a mi router WiFi y que podria hacerlo desde su cuarto por la noche cuando llego mi hermano. Y pues estuvo platicando con ella y queria mostrarle algunas paginas con recursos -yo estaba en mi cuarto jugando literati- y de pronto me pregunta que si funcionaba la red y le dije que si. El me dijo que desde la maquina de mi tia no podia conectarse. Con la experiencia que tengo en las maquinas de los investigadores del instituto [que son los unicos que tienen computadoras nuevas] le dije que de seguro era el firewall, lo busco, lo desactivo y voila! pudo mostrar las paginas que queria. Despues de ver que al parecer no todo estaba configurado apropiadamente, le dije a mi tia que hoy me llevaria su maquina al trabajo y la configuraria. Vaya que tuve una buena idea! aun con mi super-conexion la maquinita se tomo su tiempo para bajar las actualizaciones del antispam, antivirus, personal firewall… y claro, las inevitables de windows. Y luego configurar bien el firewall para que protegiera la maquina y dejara trabajar a gusto. Cuando termine de todo eso me puse a pensar que hubiera hecho mi tia, novata en eso del computo si hubiera tenido que hacerlo ella sola… y la verdad me sorprende que una compa~ia como Dell, que siempre la he visto con mucho interes de dar un buen servicio a sus usuarios, no provea de instrucciones "facil de seguir" para ese tipo de usuarios. En fin… hoy vi que gracias a Dios, yo he estado dentro de esta evolucion tecnologica y para mi las novedades y nuevos gadgets son algo normal y facil de entender, espero que para ustedes sea igual.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

