Un dia de fracasos y sentimientos inducidos

 
Vaya.. de hecho no solo fue hoy, esto comenzo desde ayer.
 
Resulta que al parecer ya puedo ir incluyendo en mi curriculum "Asistente del Dr. Sergei Bulgakov en el proyecto "Efectos de las corrientes del atlantico en el mar caribe" -o algo asi, la verdad tiene un nombre dificil de aprender- de julio a diciembre del 2006" y pues obvio que mi trabajo se ha duplicado. Ahora no solo debo de preocuparme por sacar el proyecto del WRF para antes de fin de agosto -cuando haremos la presentacion ante los directivos de HP mexico y los de la U. de G., sino que debo de comenzar mis labores con el Dr. Bulgakov. Y precisamente mi primer reto es el de hacer que sus computadoras esten usables. Jajaja… no puedo creer que su tesista y el estaban usando una memoria USB para intercambiar archivos entre sus laptops teniendo la red inalambrica y mi ya famoso "public" -directorio compartido en el servidor-. Y entre esas maquinas que deben ser usables esta una que me hizo sudar como ningun otra… una pentium MMX a 233 Mhz con 96 Mb en RAM y disco duro de 4 Gbs que tenia windows 95 y me preguntaron que le podia poner… a lo que dije que tal vez windows 98 pero que recomendaba mi adorado CENTOS 4.3 o Red Hat 7.3 … y como me dieron luz verde procedi a configurar la que sera la maquina personal de la nueva doctora francesa [pobrecita, no? viniendo del primer mundo y que le den un ejemplar de museo!]. En fin, ahi me tienen de buena gente queriendo instalar lo mejor para que no sufra demasiado… pero no contaba con la fuerza de la tecnologia! Ni mi CENTOS ni el RH quisieron instalarse en ese hardware! Con el primero hasta desarme la maquina y puse el disco duro en la mia [si, tuve que apagarla y dejar de bajar episodios de mis series, para que vean mi deseo de realizar mi trabajo lo mejor posible!] y aunque lo instalo’, al momento de cargar el sistema, se reiniciaba la maquina. Con el RH no llegue tan lejos, ni siquiera quiso particionar/formatear el disco duro. En fin… hoy por la ma~ana decidi que no habia de otra mas que instalar Windows 98. Afortunadamente tengo un cd booteable con los archivos de ese sistema operativo, pero…no adivinan que no tenia? Aja… la dichosa licencia, asi que ahi me tienen buscando un par de horas facil por todo internet por una que sirviera [hasta que di con una "corporate" porque la que encontraba para la version en espa~ol era la misma en todos lados y no funcionaba con mi copia] pero bueno, antes de las 5 pm pude decir "mision cumplida!",tenia una maquina que funcionaba y se conectaba a Internet [en espera por saber que programas quieren instalarle]. Lo hice, pero la verdad me senti algo frustrado, yo queria que quedara con CENTOS, pero la premura me prohibe hacer lo mejor… despues me pusieron a investigar un misterio… resulta que la maquina del Dr. no lo deja entrar a windows, se queda en la pantalla de "bienvenido" y no hey poder humano que haga que pase esa fase salvo en modo a prueba de errores. Ya me puse a restaurar "save points" y a correr checkdisk en la consola de reparacion y nada, sigue igual [y saben cuanto se tarda una restauracion o el chequeo de un disco de 80 Gbs con errores que corregir??? Dios! Se me hicieron las 9 y yo no habia podido ir a comer]. Asi que tenia hambre, estaba algo frustrado y ademas vivi un episodio con mi mejor amiga que indujo mas sentimientos no positivos en mi. Cuando llegue a mi casa cene, descanse un poquito jugando literati, tendi ropa y a seguir con la asesoria a mi tia hasta ahorita, las 1:15 hrs.
 
Fue un dia dificil, pero sobrevivi. Aqui estoy, en medio de la obscuridad pero con la esperanza de que ma~ana sera un mejor dia [a pesar de que continuare con el curso de PIV ahora que ya regresaran con el laser arreglado]. Gracias se~or por mostrarme que a pesar de mis limitaciones y errores, soy capaz de ser una persona decente e intentar mejorar dia a dia aun en situaciones tan dificiles como las sentimentales. 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

