Feliz Cumpleaños, Hermoso Sol!

Hace 4500 millones de años, a partir de nubes de gas y polvo que comenzaron a concentrarse en cierto punto en brazo de Orion de nuestra Galaxia, se formo nuestro Sistema Solar, y como amo y señor de esos planetas, el dador de vida, una estrella G2 que conocemos como Sol. Sin su energia la vida en nuestro planeta no seria posible, sin su luz, sin su calor… el frio y la obscuridad del universo (tan solo atenuada por las distantes estrellas, sus hermanas) seria lo que reinaria en mundos sin vida. El Sol ha sido tan importante que fue lo primero a los que los antiguos adoraron.
 
Que si hoy es cumpleaños de nuestro Astro Rey? Aun trabajando en el Instituto de Astronomía y Meteorología no podria atreverme a asegurar tal cosa ya que el Sol es mas antiguo que nosotros, que nuestra forma de contar los dias…. pero… en realidad no es a nuestra estrella primaria a la que dedico esta nota. Asi como el Sol le da luz, calor y vida a nuestro planeta, hay un ser que con su presencia, con su amistad, le da brillo y felicidad a mi vida. Un ser que de cariño yo llamo "Hermoso Sol del Pacifico" y que a pesar de mi dificil forma de ser, a pesar de mis absurdas reacciones a cosas que para otros no tendrian importancia, me ha dicho que es y sera mi amiga (y si, desafortunadamente para mi, solo eso, una muy buena amiga al menos mientras no cometa yo alguna megatonteria). Hoy es su cumpleaños y no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar constancia de su importancia en mi diario vivir, pues es la unica de las Triunviras que aun sigue a mi lado, que escucha mis penas, que me aconseja y que me ha aguantado por casi 3 años…y creanme, para los que me conocen ese dato sera sorprendente, de todas mis amigas solo mi Princesa me ha aguantado por tanto tiempo -mas ella ya no esta mas a mi lado, comparte sus dias con sus multiples amigos y su novio-. Feliz cumpleaños Idalia, que Dios cuide de ti y de los tuyos y que este dia que comienza sea solo uno mas de tantos dias en que el Señor premie tu bondad, tu sinceridad y la amistad que brindas a todos los que te rodean a manos llenas, tal como el Astro Rey da su luz y calor a todo el mundo.
 
(Ja! No creeran esto pero justo cuando estaba poniendo por primera vez este escrito en mi blog… se fue la luz en toda la colonia!! Y eso que no estaba lloviendo ni haciendo viento… sera alguna señal???)

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz Cumpleaños, Hermoso Sol!

  1. Idalia dijo:

    Muchas gracias niño, me siento muy halagada, muchas gracias por tu amistad 🙂

Responder

