Malditos nicks!!!!

Si, soy yo… no, no suelo expresarme asi mas que en contadas ocasiones y esta desafortunadamente es una de ellas.
 
Ayer fue un dia complicado para mi y no precisamente por problemas laborales o escolares o familiares [de hecho por el lado familiar aun cuando en la semana hubo un problemita con mis padres ya todo esta tranquilo, por el lado laboral todo va muy bien y creo que es la parte de mi vida que mas orgulloso me hace estar de quien soy y por la parte escolar… en ese lado de mi vida paso algo bonito pues quede bastante bien parado por una tarea para la cual recibi algo de ayuda de alguien a quien quiero mucho lo cual hizo de algo "trivial" como lo es una tarea escolar algo que guardo con cari~o y gusto en mi memoria]… Bueno, si las areas primordiales de mi vida van mas o menos… para que expresarse asi? Ah, es que la mas importante… el fragmento "personal" de mi vida sigue siendo un desastre. Sigo teniendo la urgente necesidad -si, creo que ya puedo usar ese adjetivo por la forma en que esta afectando a mi vida- de encontrar a esa persona que sera lo mas especial de mi vida -o bueno, al menos a una que quiera/pueda llegar a un compromiso conmigo- y no, no piensen mal, no tiene que ver con el aspecto sexual… sino con el mas importante para mi, el sentimental, el de poder entregar todos estos sentimientos que tengo y el poder ser recibir de forma reciproca lo que esa persona quiera darme. Por que digo urgente? Ah, pues porque la falta de ese ser en mi vida esta provocando en mi muchas cosas negativas -si, si, se que diran que es mas sencillo echarle la culpa a una situacion que aceptar que la culpa es de uno… y no se, puede que sea asi y que solo este tratando de quitarme una culpa… pero en serio es lo que siento, que la falta de esa persona en mi vida esta creando situaciones nada gratas en mi vida y que se que no son buenas, pero por mas que intento evitarlas, no soy capaz de lograrlo  -. Y justamente una de esas situaciones que tanto detesto sucedio ayer, por culpa de un nick en mi lista de MSN.
 
A inicio de semana el profesor de la clase de Recursos Humanos [clase para la que realice la tarea a la que me referi anteriormente] el profesor nos avento una pregunta que nos "saco de onda". Nos pregunto "Para que creen que sirve un gafete?" Muchos se fueron por las respustas obvias "Sirven para identificarse"… y de ahi el profesor "ataco" nuestra respuesta diciendo "Ah, para eso cree usted que sirven, o para eso sirven?" -haciendo enfasis en la parte "subjetiva" asi como en la "objetiva"- "acaso no puedo usarlo tambien para rascarme?" -y nos lo demostro usando una de sus puntas en su barbilla-. Ciertamente ahora viendolo como algo ya pasado y con la sabiduria que el tiempo nos da, veo que el profesor simplemente estaba continuando un poco con ese tema en general que habia iniciado desde una clase anterior… y eso es de como a los egresados de las carreras "de ciencias exactas e ingenieria" nos han ense~ado a pensar en "absolutismos" en definiciones cientificas de las cosas y que eso nos limita un poco en ciertas areas… que debemos cuidar y estar siempre con la mente abierta a posibilidades que se salgan de las definiciones. A que viene todo esto?? Jajaja, siento mucho si los confundo con mis balbuceos, pero creanme… no suelo escribir nada sin una buena razon y de hecho me gusta dar el mayor numero de antecedentes a una situacion de la cual "me quejo" para que asi la otra parte pueda entenderme un poco, porque que son nuestras acciones sino a veces meras reacciones a un sin fin de situaciones que nuestra mente procesa y al ser esos acontecimientos diferentes a los vividos por los demas, aunado a nuestra distinta forma de ser, nos hace actuar de forma unica?
 
Ok, ya cubrimos la parte de mi necesidad de querer y ser correspondido y de un solo tiro 2 temas [como cada quien piensa diferente, como las cosas pueden ser usadas para otras cosas que "por definicion" no deberian usarse y como hay quienes se ven impactados por ese "no convencionalismo"]. Pues bien, ahora si viene la explicacion de mi maldicion y de un hecho que en mi vida no ha tenido precedente. Voy a dejar de usar mis mensajeros este fin de semana. Si, leyeron bien, nada de mensajeros este sabado y domingo. de hecho acabo de quitarles la opcion de que se ejecuten automaticamente al encender mi computadora y ya estan inactivos.
 
Tengo un grave problema con los nicks "cari~osos" en el MSN, ese tipo de nicks en especial [aunque hay otros que tambien, obvio que los que no me afectan en absoluto son aquellos que como el mio -salvo ocasiones muy especiales- solo lo usan para poner su nombre o designacion]. Ese tipo de nicks me hacen pensar en lo que yo carezco. En no tener una persona especial a la cual dedicarle un mensaje asi, en como todo el mundo pasa momentos bonitos con otras personas especiales y yo no. Y si, volviendo a eso de "echar culpas" probablemente ese punto de vista solo muestre mi incapacidad de lograr relaciones de ese tipo y mi frustracion al respecto. Pero que quieren? Es MUY dificil controlar lo que se siente y creanme que aunque intento racionalizar mi situacion y mi falta de esa persona, hay situaciones, pensamientos, que generan sentimientos en mi tan negativos que ya me han traido muchos problemas… he dejado de hablar con personas con las que pude ser amigo, he dejado de hablar con personas que me cuentan entre sus amigos y la verdad, siento que la situacion me amarga la vida y me hace ser cada vez peor persona, peor amigo. Si siento esto, por que no remediarlo? Lo intento, pero segun yo, eso se resolvera cuando tenga a alguien a quien dar mi cari~o y que no este ahi dentro mio, emponzo~andome al ver lo que otros si tienen y yo no, por ser incapaz de lograr que alguien se interese en mi como mas que "solo un amigo" -y generalmente, simplemente "solo un amigo MAS"-.
 
Y antes de que alguien me lo diga… si, conozco de la opcion en el nuevo "live MSN" de poder asignar un "sobrenombre" -algo que aparece en luga del nick designado por el usuario- a los contactos en mi lista y si, para muchas personas los tengo activos…. pero hay algunas para las cuales no se puede, o a menos no todo el tiempo. Y por que no se puede? Porque son importantes en la vida de uno y son personas que -a diferencia de uno que solo lo usa para poner su nombre y que otros sepan quien se es- usan ese espacio como otra forma mas de comunicar lo que pasa en sus vidas y siendo tan importantes para uno, uno no puede darse el privilegio de no saber. Aun cuando a veces se encuentra uno con cosas que "hieran", cosas que le hagan ver la poca importancia que uno puede tener en la vida de otros pues tienen muchas otras personas queridas en su vida a las cuales "dedican" sus nicks.
 
En fin… seguire sufriendo de esa afeccion y falta ver si mi teoria es cierta y cuando esa persona llegue a mi vida, este tipo de banalidades dejan de ser causa de problemas en mi vida. Por lo pronto seguire maldiciendo a esos nicks y las reacciones que en mi sucitan, al menos de esta forma libero un poco de los sentimientos negativos en mi! 😛

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

