Piedra de Rosetta

La piedra de Rosetta contiene un texto en tres tipos de escritura y su gran importancia radica en ser la clave para comenzar a descifrar los jeroglíficos, gracias a Thomas Young, Jean-François Champollion y otros estudiosos del antiguo Egipto.

Es una estela de granito negro, con una inscripción bilingüe de un decreto de Ptolomeo V, en tres formas de escritura: jeroglífica, demótica y griego uncial (es decir, escrita con letras mayúsculas).

Fue descubierta el 15 de julio de 1799 en el pueblo egipcio del delta del Nilo denominado Rashid, llamado por los franceses Rosetta, por el capitán francés Bouchard Pierre cuando las tropas capitaneadas por Napoleón Bonaparte se encontraban guerreando, contra las de Gran Bretaña, en las tierras de Egipto.

La piedra de Rosetta se exhibe en el Museo Británico, en Londres, desde 1802.

*****************************************

A que viene el texto anterior tomado de [ http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta ] ?? La verdad no se … jajaja, no se crean. Por un lado es tiempo de salir de mi silencio luctuoso y por el otro lado hoy me llego algo de inspiracion. Como dije en el post anterior, he estado escuchando a Celine Dion cantando en frances y me encanta. Me hace recordar esos viejos tiempos en los que iniciaba con el estudio del ingles y la musica era mi inspiracion para querer aprender mas y saber que decian esas canciones que tanto me gustaban. Tambien mi deseo de aprender japones [el que aun no abandono la idea de continuar estudiando como hobby en un futuro]. Y la verdad hoy estuve "cantando" todo el dia una cancion HERMOSISIMA llamada "S’il Suffisait D’aimer" (Si el amar fuera suficiente). La cual me ha llegado hondo por esa ultima desilucion que he tenido… y si, como dice la cancion, el amar no es suficiente, hacen falta muchas otras cosas mas, entre ellas el ser correspondido y el ser capaz de llegar a compromisos (y cumplirlos). Pero bueno, no entremos en temas tristes que ya demasiado mal esta mi animo y este post es para intentar salir de ese profundo bache en el que me encuentro. Quiero dejar mi propio fragmento de "Piedra Rosetta" por si el mundo se acaba y llegan extraterrestres que lleguen a encontrar esta pagina… quien sabe si este breve texto pueda ayudarlos a comenzar a decifrar uno de los tres idiomas que espero manejar decentemente en no muy gran plazo! [Y que espero poder hacer que mis hijos manejen tambien] Son palabras bellas que me han hipnotizado, espero que a alguien le sean utiles.

S’il suffisait qu’on s’aime, s’il suffisait d’aimer
Si l’on pouvait changer les choses et tout recommencer
S’il suffisait qu’on s’aime, s’il suffisait d’aimer
Nous ferions de ce reve un monde
S’il suffisait d’aimer

If loving each other was enough, if loving was enough
If we could change things and start all over
If loving each other was enough, if loving was enough
We would make a world of this dream
If loving was enough

Si el amarse uno al otro fuera suficiente, si el amar fuera suficiente
Si pudieramos cambiar las cosas y comenzar todo de nuevo
Si el amarse uno al otro fuera suficiente, si el amar fuera suficiente
Hariamos de este sueño un mundo
Si el amar fuera suficiente

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Piedra de Rosetta

Deja un comentario

