El poder del deseo, de la ilusion, de la necesidad

Sigo en mi estado de animo bajo. Y como siempre, acudo a las cosas que me gustan para que me animen. Son las 3 am y estoy viendo una pelicula de animacion japonesa muy interesante… en momentos tierna, en momentos cruel. Se llama "A tree of Palme" y es la historia del viaje de un maniqui viviente que quiere convertirse en humano. La version moderna de Pinocchio?
 
Palme fue hecho por un buen se~or para servir de compa~ia a su hija, la cual estaba enferma de muerte. Palme era como un ni~o chico, con una hermana mayor y se veia que eran muy unidos, el era la alegria de la casa y siempre hacia lo posible por que su hermana mayor estuviera feliz. Sin embargo lo inevitable pasa y la muchacha muere, devastando al padre, pero teniendo aun un peor efecto en Palme. Practicamente lo dejo en estado vegetativo, casi no se movia. Su razon de vivir, su razon de sentirse alegre habia desaparecido.
 
Un buen dia llega una extra~a y le entrega un artefacto al padre de Palme y le pide que este lo lleve a cierto sitio, que es muy importante… en fin, no contare toda la trama… el hecho es que en esa mision se le revela al maniqui la oportunidad de convertirse en ser humano, y entonces pone mas empe~o en lograrla… pero en ese camino, por ese deseo, el va perdiendo varias cosas… entre ellas su "humanidad" -porque Palme siempre habia sido un maniqui muy bueno y amable y que se importaba por los demas seres vivos-.
 
Es por esto que estoy aqui. Al ver una escena que me llego [una donde Palme mata a un cervatillo simplemente por probar "el poder de una espada" y el ver como Popo -una humana muy buena y compa~era de viaje de Palme- se entristecia del suceso mientras que a Palme simplemente le importaba ocultar el hecho de que el habia realizado el asesinato… me hizo sentir mal, porque en cierta forma me estoy pareciendo a ese maniqui.
 
Me considero una buena persona -si, con mis defectos como todos, pero en general alguien decente- y sin embargo mi necesidad de encontrar a una persona con la cual compartir todos mis sentimientos, mis actividades, mis ilusiones, mis metas, mi vida… me ha puesto en situaciones muy malas, en donde pierdo a personas valiosas como amigas. Ayer tuve una velada HERMOSA con mi Princesa, una velada como en aquellos viejos tiempos -y en la cual hasta me "arranco" una historia que NADIE mas conoce mas que un miembro de mi familia-. Tenemos una muy bonita amistad pero aun asi a veces he estado a punto de perderla, como parece que ya perdi la de "el sol", otra persona que fue muy importante en mi vida. Y todo por mi necesidad de tener con quien compartir mis ilusiones, por quererme "convertir en humano". Es triste ver todo esto pasar y no cambiar porque la ilusion sigue, la necesidad sigue.
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El poder del deseo, de la ilusion, de la necesidad

  1. Victor dijo:

    Mhh… mas que el moderno pinochio me recuerda otro texto…y yo diria que aunque no es anime, valdria la pena el darle una leida o probablemente releida a "El moderno Prometeo", Frankenstein de Mary Shelley, una excelente lectura…
    Saludos.

  2. Andres dijo:

    Generalmente no me gustan los comentarios anonimos y los borro. Es cierto, es mejor el anonimato a una mentira pero el que la persona que ponga un comentario en mi blog no se quiera hacer responsable me dice que o no le importa hacer una impresion (buena o mala) en mi o que es una persona que piensa que su comentario no sera bienvenido y no tiene el valor para comprobar si es asi o no. Porque digo esto? Porque hay algunas personas con las que no quiero tener mas contacto -ni aun por comentarios en mi blog y ciertamente preferiria que ni siquiera lo visitaran, para eso tienen los blogs de sus novios (y si no tienen, pues que les hagan uno)-.
     
    A pesar de todo lo anterior, el comentario es bastante positivo asi que omitire mi regla de "no comentarios anonimos" por esta ocasion. No, no he leido el titulo mencionado. Vere si puedo conseguirlo en formato electronico para leerlo en mi tablet o en mi PDA algun dia 😛 Gracias por el comentario.

Responder

