Mentiras, mentiras, mentiras…

Dios! Como las detesto!
 
Y la verdad no se porque a la gente le gusta fomentarlas, aun usando como pretexto la "seguridad propia" y de ahi hasta el simple afan de "pasar un buen rato". Que acaso no es mejor simplemente no poner datos en su profile? Para que iniciar cualquier relacion -aun si es una breve charla- con mentiras? Acaso no se dan cuenta que lo que mal comienza, mal acaba?
 
Acabo de ser acusado de "complicarme" la vida por reclamar tal uso de informacion erronea -y la verdad no me interesaba, se trataba de una tamaulipeca, demasiado lejos para mi gusto-. Lo triste es que es algo generalizado. Aun personas que he llegado a considerar buenas amigas me han salido con una buena cantidad de mentiras [con rango desde el nombre y datos personales de sus perfiles, hasta el hecho de decirse sin esposo, novio -o interes amoroso- teniendolo]. Por que la gente ve el querer que se le diga la verdad como una "complicacion" ?? Es ese el tipo de sociedad que queremos? Una donde todo el mundo tenga pretextos para mentir a otros? Si, se que mi postura es demasiado rigida, pero hay cosas que merecen tal rigidez.
 
Asi que por favor, si lees estas lineas y por alguna loca razon estas interesada en contar con mi amistad, no me digas mentiras. Prefiero recibir un "no quiero decirlo" o aun algo que me hiera, que una mentira. He llegado a perdonar acciones hirientes, pero la mentira es muy dificil que lo haga -y si lo hago, doy solo una oportunidad como algunas de mis ex-amigas pueden constatar-

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mentiras, mentiras, mentiras…

  1. liliana dijo:

    Hola mi muy querido amigo!
    Yo sé que te vas a sorprender cuando veas este comentario pero la verdad es que he estado echándole un ojo a tu espacio y no puedo evitar sentirme un poco culpable de alguna de tus desventuras (No es broma) ya sé que tú piensas que yo todo lo tomo en broma y tú en cambio todo lo tomas en serio… pero creo que en este momento siento lo que te voy a decir y ¿Qué mejor momento para decirlo que cuando lo estás pensando? Me duele mucho que nuestra amistad se haya acabado de esa manera, me da la impresión de que cuándo hablas de las mentiras te refieres, si no específicamente a mí, por lo menos sí en parte, o sea que yo te dejé una pequeña herida… Sólo quiero que sepas que de vez en cuando (muy seguido para mi tristeza) me acuerdo de ti y extraño nuestras partidas de Literatti, además de todo lo que aprendí de ti de temas que ni siquiera pensaba que me pudieran interesar, como el animee
    En fin, todo este rollo sólo es para decirte que, si quieres que seamos AMIGOS, ya sabes dónde me puedes encontrar
    solo acuérdate que a mí me interesa la amistad, no estoy cerrando las puertas a otras posibilidades, sólo te estoy diciendo que de momento, quiero ser tu amiga, y quién sabe… si algún día nos conocemos en persona y hay química podríamos ser algo más… (no te estoy prometiendo nada qué conste), lo que no me gusta nada es leer entre líneas esa tristeza que a veces expresas pero en ocasiones no tanto.

Responder

