Una gran verdad….

No se ustedes, pero yo soy de los que le creen mas a los hechos que a las palabras.
 
El otro dia tuve una discusion con uno de mis contactos del MSN que envio un mensaje titulado "Eres especial" a mas de 20 personas. Surgio una discusion, ella defendiendo que cada amigo suyo, cada persona que conocia era especial… yo diciendole que si a alguien se le dice especial es porque en verdad se le tratara como tal y no como "uno de 25". En fin, el caso es que terminamos peleados, yo acusandola de "incongruente" -por enviar un correo titulado asi a toda su lista de contactos- y ella resintiendo mi suceptibilidad. Pasamos varios dias sin charlar y cuando por fin lo hicimos me envia -vaya, ahora si sin copia para alguien mas! O al menos no que yo haya podido notar – un bonito mensaje que quiero compartir con ustedes, al leerlo casi me salen un par de lagrimas.
 
Se que muchas veces he decepcionado a personas importantes para mi por no poder ser ese amigo que necesitan, pero creanme, cuando ofrezco mi amistad es en serio y pongo toda mi capacidad en lograr que esa relacion salga adelante, aunque a veces limitado por las circunstancias. Espero que esas fallas de mi parte se conviertan en escritos sobre arena y no sean cinceladas en una roca….

***

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

