un novio es mas que un amigo…. siempre. Y un ex? A veces.

Ayer tuve una discusion con mi mejor amiga porque le doy mas importancia a mi busqueda de pareja que a la busqueda de amistad sin nada mas… porque para mi es mas valiosa y codiciada una relacion donde hay un compromiso explicito de (ser para y hacer sentir a) otra persona mucho mas especial que a los demas que ser "otro mas" -si, si… especial como somos cada uno de nosotros, pero uno mas aun asi-.

Tal vez ella no me comprende porque ya olvido lo que es tener ese deseo de ser mas importante que los demas para alguien que se quiere… despues de todo ha tenido 3 novios y pues ya sabe lo que es vivir una relacion de ese tipo -ah, pero si no fuera importante… por que intentarlo una y otra vez?-. A veces hago la comparacion con lo que sentia antes de entrar a la universidad… la gran importancia que le daba a ese paso y que pensaba que mi vida cambiaria radicalmente… y ahora que he estado en ese mundo por mucho tiempo, veo que es cierto que tiene sus cosas, pero no es tan tan diferente a la prepa en muchas de ellas.

Todos somos diferentes -o en vista del tema tratado, deberia usar la palabra "especiales"?- y vemos las cosas desde distinta perspectiva, dependiendo de nuestras vivencias y de nuestra forma de ser, eso es cierto, pero no creo que nadie pueda decir que una relacion de amistad es mas importante que una relacion de pareja -o al menos desde mi punto de vista, no deberia ser asi-, una persona con la cual estamos teniendo una relacion de tal tipo lo hizo pasando por el nivel de "amigo" y demostrando que tiene cosas mas que otros no tienen y que esas cosas lo hacen lo suficientemente especial para nosotros para realizar con el un compromiso. Y los ex?? Pues siguen teniendo ese "status extendido", personas que lograron -por una razon u otra- ser mas que amigos [ven ese "mas" ahi? no indica igual, no indica menos, indica algo extra] y como tales, siempre seran especiales… y es mas facil que un ex que es un amigo vuelva a ser novio -claro, dependiendo de las razones del rompimiento del compromiso- que a que un amigo, suba a esa categoria de novio.

Bueno, ya me voy a desayunar, la verdad estoy harto de este tema pero me ha causado tantos problemas en las ultimas horas -problemas que viendolo bien, no tengo por que sufrir- que tenia que venir a desahogarme. Me despido con una frase muy sabia de Buda: "El Dolor es inevitable pero el Sufrimiento es opcional."

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

