Dia de tramites y paseos inesperados.

Bueno, como esto del viaje parece estar avanzando, es hora de preparar toda la documentacion necesaria y lo primero es tramitar el pasaporte.
 
Lo primero a hacer es consultar la pagina de la SRE (www.sre.gob.mx) y ahi revisar el procedimiento actual, la documentacion necesaria, las oficinas donde se pueden realizar los tramites y los horarios. Lo mas importante es el formato de pago, que puede ser realizado en varios bancos o via electronica. Como no encontre el vinculo para ello en el portal de Bancomer preferi hacerlo a la antiguita e imprimir el formato para pagarlo en el banco [de todas formas tenia que ir a cobrar el cheque que me llega por ser asistente del Dr. Bulgakov]. La sorpresa que me lleve es que por fin la modernidad llego a la sucursal de Bancomer cerca del IAM y ya habia un sistema que le indicaba a la persona al frente de la fila a que caja dirigirse 🙂  [la verdad preferiria un sistema como en Banamex, que llegas, sacas ficha, puedes sentarte y en una pizarra anuncian a que caja pasar]. Eso lo hice ayer martes.
 
Hoy miercoles falte a clases para ir a realizar el tramite en las oficinas centrales aqui en GDL [ubicadas en el palacio federal en Av. Alcalde, frente al Santuario]. Creo que el mayor problema fue encontrar estacionamiento pues hoy hay tianguis en las calles aleda~as. En cuanto llegue a las oficinas tuve que formarme -habia como 50 personas delante mio- para la revision de documentos y la entrega de la forma a llenar [y la verdad no me explico porque no permiten tambien imprimirla desde la red y ya llevarla llena, no vi nada de especial en el formato como para que no fuera posible]. Los documentos que necesite fueron mi acta de nacimiento y mi credencial para votar. se puede llevar copia [pero la del acta debe de ser tama~o carta, y la identificacion por ambos lados] o sacarla ahi mismo. Las fotos tambien las toman ahi, pero la verdad no me gusto como sali, asi que recomiendo que acudan a algun estudio donde le puedan dedicar mas tiempo. El costo? Bueno, pague 895 por el pasaporte de 5 a~os, 3 pesos de las copias, 30 pesos de las fotos.
 
Teniendo todos los documentos y el formato lleno, me pasaron a una ventanilla donde me los recogieron y me tomaron las huellas digitales. Despues me dijeron esperara a que me llamaran a una mini-oficinita donde me tomaron la foto y me hicieron revisar mis datos. Todo el tramite tomo un aproximado de hora y media (para entonces ya eran las 12) y me dijeron que pasara en una hora a recogerlo.
 
Aprovechando el tiempo, decidi ir caminando hacia el centro para averiguar las actividades culturales que hay en la ciudad [desafortunadamente todavia no tenian el programa de Zapopum que comienza el 17 de nov]. Lo interesante que descubri, es que el ayuntamiento realiza paseos por el centro historico el sabado por la noche, gratuitos… lo mejor de esto es que los paseantes son acompa~ados de una estudiantina o conjunto musical. Los guias comienzan a tomar inscripciones desde las 6 pm [es de cupo limitado] y el paseo se realiza a partir de las 7pm. Creo que es una oportunidad que tanto habitantes como visitantes de esta ciudad deben de aprovechar.
 
En el camino tambien me sorprendio descubrir que la calle paralela a Alcalde, hacia el poniente, fue convertida en su mayor parte en paseo peatonal, desde el palacio municipal hasta el Santuario. Ya habia visto algo asi en SLP y la verdad me gusto que hicieran algo similar en GDL.
 
A las 13:15 ya tenia el pasaporte en mis manos.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

