Y asi, como el payaso lloron… Alegria!

Jajaja…. pues si, asi me senti hoy, con el corazon partido, con el alma abandonada, como ese payaso que tiene en su rostro lagrimas pintadas… aun asi… yo repartiendo "Alegria"!
 
Siguen sin entender, eh? Bueno, espero disculpen mis desvarios… ustedes saben que rara vez comienzo algo de esta forma, pero hoy esta cancion que he escuchado facil 20 veces y cantado al menos 5 mas me tiene de buen humor y la verdad a pesar de que deberia estar llorando por mi aislamiento, por mi anhelo incumplido… aqui me tienen, escribiendo esto con una sonrisa, en una gelida madrugada -que aqui con sabanas y pijama de franela y con ventanas cerradas la verdad casi ni se siente- y de cierta forma contento.
 
Resulta que hoy por la ma~ana me esperaba en mi maquinita una sorpresa… el album completo de "Alegria" el espectaculo del Cirque du Soleil. Es una musica interesante pero en general no muy destacable… salvo por el tema principal, que la verdad me tiene loco este dia. Y quienes me conozcan bien, saben que uno de los placeres que para mi tiene la vida es el compartir con las personas que aprecio -y a veces hasta con los que aun no forman parte de ese selecto grupo pero tienen el tino de comunicarse conmigo en estos arranques de felicidad musical- esas bellas joyas que de vez en cuando caen en mis manos, para alegria de mi alma. Menos mal que ninguno de los receptores de esta cancion me dijo que no le agradara y la verdad es hermosa. Aqui comparto con ustedes la letra, que si bien no es super-profunda, si es agradable y sobretodo me gusto el que este en 3 idiomas distintos (italiano, ingles y espa~ol) pero transmitiendo el mismo mensaje.
 
Solo pondre las 3 estrofas principales, el resto de la cancion son repeticiones de ellas o partes de ellas. Tengo la version "completa" por si alguien la quiere -les digo, me la he pasado cantando un buen rato- solo tiene que pedirmela, pero como mencione, esta se arma con el texto a continuacion:
 
*****************************************
Alegria
Cirque du Soleil

Alegria
Come un lampo di vita
Alegria
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia
Alegria
I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow,
So extreme
There is a love in me raging
Alegria
A joyous, magical feeling
Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y asi, como el payaso lloron… Alegria!

  1. Maritere dijo:

    Reir Llorando
    Viendo a Garrik–actor de Inglaterra– El pueblo al aplaudirlo le decía: "Eres el más gracioso de la tierra, Y más feliz…"
    Y el cómico reía Víctimas del spleen, los altos lores En sus noches más negras y pesadas, Iban a ver al rey de los actores, Y cambiaban su spleen en carcajadas.
    Una vez, ante un médico famoso, Llegóse un hombre de mirar sombrío: –Sufro–le dijo–, un mal tan espantoso Como esta palidez del rostro mío.
    Nada me causa encanto ni atractivo; No me importan mi nombre ni mi suerte; En un eterno spleen muriendo vivo, Y es mi única pasión la de la muerte.
    –Viajad y os distraeréis. –¡Tanto he viajado! –Las lecturas buscad. –¡Tanto he leído! –Que os ame una mujer. –¡Si soy amado! –Un título adquirid. –¡Noble he nacido! –¿Pobre seréis quizá? –Tengo riquezas. –¿De lissonjaas gustáis? –¡Tantas escucho! –¿Qué tenéis de familia? –Mis tristezas. –¿Vais a os cementerios? –Mucho…mucho… –De vuestra vida actual ¿Tenéis testigos? –Sí, mas no dejo que me impongan yugos: Yo les llamo a los muertos mis amigos; Y les llamo a los vivos, mis verdugos. Me deja–agrega el médico–perplejo Vuestro mal, y no debo acobardaros; Tomad hoy por receta este consejo: "Sólo viendo a Garrik podréis curaros", –¿A Garrik? –Sí, a Garrik…La máss remisa Y austera sociedad le busca ansiosa; Todo aquel que lo ve muere de risa; ¡Tiene una gracia artística asombrosa! –¿Y a mí me hará reir? –¡Ah! sí, os lo juro; El sí, nada más él; mas…¿qué os inquieta? –Así –dijo el enfermo–, no me curo: ¡Yo soy Garrik!…cambiadme la receta. ……………………………………
    ¡Cuántos hay que, cansados de la vida, Enfermos de pesar, muertos de tedio, Hacen reír como el actor suicida, Sin encontrar para su mal remedio!
    ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe, Porque en los seres que ell dolor devora El alma llora cuando el rostro ríe!
    Si se muere la fe, si huye la calma, Si sólo abrojos nuestra planta pisa, Lanza a la faz la tempestad dell alma Un relámpago triste: la sonrisa.
    El carnaval del mundo engaña tanto, Que las vidas son breves mascaradas; Aquí aprendemos a reír con llanto, Y también a llorar con carcajadas.

Responder

