Nuestros deseos y los de otros…

Fate Stay Night ep 20
 
Despues de un dia que pasaron juntos en una cita, Saber y su Master se encuentran observando la puesta del sol y tienen una discusion sobre sus metas y las razones por las cuales estan peleando en la Holy Grail War.
 
Saber le dice a Shiro que ella quiere el Grial para cumplir una promesa hecha cuando aun estaba entre los vivos, para realizar lo que no pudo hacer entoncen, que no hay nada mas que le interese y que usara cualquier medio a su alcance para lograrlo. Shiro esta confundido pues al principio no le interesaba el Grial, despues simplemente decidio entrar a la Guerra para evitar que alguien con malas intenciones pudiera conseguirlo… y posteriormente para ayudar a Saber en su deseo. Ahora… ahora que Shiro sabe que ama a Saber y que cuando obtenga el Grial la perdera… no sabe que hacer, no sabe por que esta en la lucha. Intenta entender a Saber pero al ver la determinacion con la que ella desea obtener el Grial sin importar lo que tenga que hacer…duda.
 
Hay una frase en esa discusion que me hizo venir a escribir esto y me trajo a la mente un momento que nunca se borrara de mi memoria… momento que tuvo 2 cosas como consecuencia: que mi hijo tuviera desde entonces su pierna quemada y que una amiga pensara que era un mentiroso al decir que aprecio mucho a mi hijo, pues es el unico mu~eco de peluche que me ha sido regalado por alguno de mis padres. La frase sin el contexto adecuado no es completamente entendible, sin embargo puedo decir que durante la serie Shiro ha puesto varias veces en peligro su vida para salvar a alguien mas, especialmente varias ocasiones para salvar a Saber, quien es "solo" un Servant, un ser que solo vive para pelear y cuidar del Master y que al final de todo, desaparecera [o sea que en su logica, un Master no deberia cuidar la vida de un Servant, pues no es en realidad un ser vivo sino solo un espiritu al que se le presta existencia para pelear y ayudar al Master a ganar la Guerra]. Saber dice: "Only the dead put others before themselves. A fool that doesn’t even understand the value of his own life… How can you say such things?"
 
A veces no sabemos ni siquiera la razon, pero ponemos las necesidades, los deseos de otros por sobre los nuestros, o por sobre nuestra comodidad/confort. Estoy convencido que solo se puede hacer eso cuando esos "otros" son muy importantes para nosotros, aun cuando nosotros no lo seamos para ellos. Y es lo bonito del ser humano, que uno tiene el poder de hacerlo y al final no importa si no comprenden nuestras acciones, nosotros sabemos por que hicimos lo que hicimos.
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

