A veces hay que alejarse….

Mucha gente me ha dicho que soy un cobarde… y probablemente tengan razon.
 
No soy de las personas que gusten de sufrir sin necesidad, la vida de por si es dificil con los sufrimientos que no se pueden evitar de ninguna forma como para todavia cargarle penas que pueden ser minimizadas tomando acciones evasivas.
 
Cuando quiero a una persona tanto como para pensar en un compromiso mas serio, si esa persona dice que no se interesa en mi de la misma forma… la verdad prefiero alejarme hasta que el sentimiento no correspondido haya desaparecido. Acaso no es normal que alguien que desee tener ese tipo de relacion con una persona y es rechazada, se sienta primero mal por el rechazo -bueno, eso es inevitable- y despues tenga sentimientos cuando ve a esa persona querida compartiendo su vida con alguien mas? No se como hay ex-novios que "quedan como amigos"… la verdad eso solo podria ser si por parte de ambos el sentimiento que los unio como pareja desaparecio. Pero en cuantas ocasiones eso sucede? Generalmente solo es uno de los dos quien por algun motivo deja de querer al otro o se da cuenta que no lo quiere lo suficiente como para seguir llevando la relacion… pero ambos? Al mismo tiempo? Lo dudo… siempre hay alguno que queria continuar con ella pero comprende las razones de la otra parte para la separacion y accede a ella… lo malo es que muchas veces oculta ese sentimiento, no se si por orgullo o por otra razon. Yo puedo comprender que no sea del interes de alguien, pero no puedo ocultar los sentimientos, ni fingir que no estan ahi. Asi que prefiero cortar todo contacto por completo. Por el tiempo en que las ilusiones, el deseo de la compa~ia, el sentimiento que se tenia no desaparezca por completo, no puedo ser un buen amigo y nunca pretendo ser uno malo, uno falso.
 
Alejarse puede parecer facil, pero no lo es. Aun con personas a las cuales solo se les tiene estimacion, si se ha llevado una buena convivencia, se les hecha de menos, precisamente por esos bonitos momentos compartidos. Con una persona que se quiere, con alguien que llego a ser "al menos" nuestro mejor amigo… con tantas memorias, con tantos hechos que traen a la mente lo vivido… es una tortura. Pero sigo pensando que es mucho menor -y mucho menos negativa para el alma y el organismo- a la continua comunicacion, a seguir experientando sentimientos no correspondidos y a estar viendo como esa persona si quiere a otros como a uno no.
 
Si las amistades son sinceras y estan destinadas a ser, seran. Pero no hay que forzar sentimientos negativos, porque esa amistad podria venirse a abajo, pasando ademas por un periodo nada grato al menos para uno de los dos. Al otro? Probablemente la comunicacion continua no le afecte y hasta sea atractiva ya que no tiene el mismo tipo de sentimientos, pero tambien deberia entender la necesidad de alejamiento, sobre todo si ha experimentado en carne propia eso de los sentimientos no correspondidos.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

