Puntos de vista encontrados….

Hoy que estaba feliz disfrutando del sentimiento del deber cumplido en el año, de mi ultimo dia de labores. Tuve una discusión bastante seria con una persona que aprecio, pero con la cual probablemente sea mejor no volver a tratar. El tema? La superficialidad del ser humano. Especificamente de el humano que escribe estas líneas.
 
Resulta que le estuve platicando de una amiga que fisicamente no es nada agraciada… bastante gordita, chaparrita, sin bonitas facciones y del hecho que ella me invitó -y acepté- a que pasaramos unos dias juntos en estas vacaciones. Y de como cuando nos conocimos nos caimos mutuamente bien, pero que aun antes de conocer su aspecto le dije que yo no podria tener ninguna relación seria -bueno, mas alla de amistosa- con alguien a quien no considerara bonita (y que se vea bien… yo no dije "que no sea hermosa" o "que no sea Miss Universo") dije (y repito) que no considere bonita… para mi el ser bonito no es solo contar con belleza fisica y ademas dije "que yo considere",  ¿quien sabe que es bonito para uno y para otro? Ah, eso si… no considero bonito a alguien obeso, eso debo dejarlo bien en claro. Bueno, el caso es que mi ahora ex-amiga me dijo que le entristecio el conocer que yo soy "superficial", que yo no soy "ningun galan de cine ni magnate millonario" (mmmm… ¿¿y quien habia mencionado algo sobre el dinero??) y que ahora que yo ponia el tema sobre la mesa ella esta "en un nivel mejor" que yo y jamas se ha fijado en eso (ah, pero si lo suficiente como para decirlo  ahora ¿no? ¿acaso se puede usar "no pensar en eso"  tras haber hecho un comentario asi?). Me tacho de "soberbio"
 
[
soberbia.
 (Del lat. superbĭa).
 1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
 2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
altivez o altiveza.
 (De altivo).
 1. f. Orgullo, soberbia.

orgullo.
 (Del cat. orgull).
 1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
]
 
que me doy aires de grandeza y lo que colmo mi paciencia… me lanzó la peor maldición que pudo haber usado "te vas a quedar solo". Acepto que no comparta mi punto de vista, que ella se crea "en un nivel mejor" …. ¿pero que me diga que me voy a quedar solo solo porque ELLA no comparte mi forma de pensar sobre los requerimientos que creo debe tener la persona con la que me gustaria compartir mi vida? Pues si piensa eso, entonces definitivamente no le impondre mi presencia, que su pronosticada "soledad" comience con su ausencia, afortundamente mis amigas ven mis PREFERENCIAS tan solo como eso y no como ella lo ve, una muestra de soberbia, o un defecto que me hara "quedarme solo". Hay quienes prefieren personas "interesantes" a los "no interesantes"… ¿acaso son menos seres humanos unos que otros? otros los prefieren "divertidos", otros  "guapos" otros "sinceros" otros "fieles". Y la verdad solo creo podria ser acusado de "superficial" aquella persona que SOLAMENTE se base en la apariencia para la toma de sus decisiones. Mi "que yo considere bonita" cubre desde rasgos como una bonita sonrisa, una falta de obesidad, una mirada sincera, una forma de expresion con ternura… entre otras cosas. ¿Soy superficial? Sinceramente no lo creo asi, pero si tu, amigo lector, me consideras asi y no soportas ese tipo de actitud, te tengo una noticia… nadie te pide que lo soportes. Ciertamente dudo mucho yo querer estar con personas que me tengan en ese concepto.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

