Y esta noche en Uruapan

Estoy MUERTO
 
Nunca, NUNCA habia manejado en carretera libre de noche… de hecho es la 2da vez que me toca, pero la vez pasada fue ya llegando a Guadalajara, en carretera de cuota, donde la noche me dio casi llegando a Zapotlanejo, asi que no fue tan problematico como hoy. El Astro Rey me nego sus rayos antes de llegar a Paracho, yendo a Uruapan desde Zamora y creanme que el asunto no me gusto NADA. Afortunadamente no soy alocado para manejar y todo salio bien, ya me encuentro en el lujoso -al menos para mis estandares- hotel Plaza Uruapan, en el centro de la ciudad. Esta HERMOSISIMO! Hasta dan 2 bebidas de cortesia, la habitacion standard tiene cafetera -y su cafe- y esta muy bonita, luego pondre las fotos 😀
 
Mientras escribo estas lineas, tras la presion de la manejada, disfruto de mi cafecito… que mas puedo pedir despues de un dia de manejar de un lado a otro?? La odisea comenzo en Morelia, como el plan era no perder el tiempo desayunando, fuimos de compras a un Chedraui, cerca de la glorieta del Pipila. Despues tomar la salida hacia la supercarretera, para llegar a Zamora -fueron 125 de casetas- durante la conduccion, tomar el "desayuno" -jajaja, hasta tengo una foto que titulare "desayunando a 120" -si, iba a 120 km/hr, en tramos llegue a 140, aunque no se si confiar en ese velocimetro-. En Zamora fuimos al Santuario -antes catedral inconclusa- que esta junto al teatro de la ciudad, recorrimos el centro -aunque no hay mucho que ver, lo mas notable en la lista de lugares a visitar eran iglesias- y fuimos al mercado frente a Catedral donde nos surtimos de dulces tipicos entre los cuales no podian faltar los deliciosos Chongos Zamoranos. [Lo siento, de esos no llevo… me aseguraron que duran una semana aun sin refrigeracion, pero dudo mucho que aguanten los trajines de este viaje y no quiero arriesgarme a que vayan a "adornar" la cajuela de mi carrito-. Despues de Zamora fuimos a Jacona, que es casi como un suburbio de Zamora -como Tlaquepaque de Guadalajara, esta ya se la trago-. De ahi nos trasladamos al Parque Nacional de Camecuaro, un lugar muy bonito para un dia de campo familiar, con un lago HERMOSO y con un agua cristalina… aunque yo pense que por ser "Parque Nacional" seria mas grande, eso si me decepciono un poquito… hay mucha area para comer, pero pocas como para que las familias jueguen [me imagine uno de esos dias de campo del 25 o del 1ro con los Jacinto… creo que "la presa" es mejor lugar que este parquecito]. Despues… jajaja… el fiasco del dia. Segun el triptico de la secretaria de turismo, se recomienda visitar un par de pueblitos serranos Patanban y …. por su gastronomia y su artesania… pero estos brillaron por su ausencia en nuestra visita!! Y eso que el plan era comer en alguno de estos pueblitos… asi que tuvimos que "saltarnos" la comida y hacer una comida/cena en Uruapan [la que por cierto espero con ansias, pero parece que eso sucedera hasta que termine "Bety la fea"]. Algo que nos parecio super chistoso fueron esos letreritos de "bienvenidos a…" y "que tenga buen viaje" que habia en un tramo del camino entre Camecuaro y la desviacion a Uruapan…. habia un pueblito tras otro y te decian "hola" y "adios" cada 5 minutos -y eso por los topes, si no creo que hubiera sido cada 3. El camino es muy sinuoso, pero bellamente engalanado por hermosos pinos a ambos lados, me recordo un poco el camino cerca de Valle de Bravo.
 
Un final de dia tensionante, pero que lo bonito de la habitacion y la esperanza de una rica cena… y claro, los recuerdos almacenados, compensan y puedo decir que fue una bonita jornada.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

