Botines de lana!! :D

[Esto lo escribi antier, estando en Patzcuaro ya que el hotel en donde nos hospedamos no tenia conexion a Inet]
 
 
Mi dia comenzo con un rico desayuno en el mercado de antojitos de Uruapan -torta y quesadilla de carnitas y cafe de olla! 🙂 -, despues un rapido recorrido por la zona centro y algo de informacion en la casa del turista -donde venden muy bonitas artesanias- fuimos al Parque Nacional Eduardo Ruiz. No se habian equivocado cuando me dijeron que si iba TENIA que visitarlo. Esta HERMOSO!! Tome muchas, muchas fotos y estaba ahi como niño, impresionado con la hermosura de la naturaleza y tan cerquita de la ciudad! En serio que hicieron un magnifico trabajo ahi, ese parque por si mismo vale la visita a la ciudad 🙂 
 
Le seguia el turno a una de las atracciones de la zona… el volcan Paricutin. Como ibamos algo limitados de tiempo, no fuimos hasta el pueblo o el mismo volcan sino solo llegamos al mirador en Angahuan, de ahi el pueblo enterrado esta a 1 hora a caballo, es otro lugar hermoso para estar en contacto con la naturaleza y rentan cabañas a buenos precios, creo que seria interesante organizar una ida de al menos una noche de estancia alla e ir caminando al pueblo, donde se encuentra un templo con un Cristo muy milagroso. De Uruapan a ese pueblo se hace aprox 1 hora, pero el camino esta MUY bonito, con pinos a ambos lados y como todas las carreteras libres que me han tocado manejar en Michoacan, en mucho mejor estado que las de Jalisco.
 
La ultima parada antes de abandonar la "Zona Uruapan" y cambiar de aires, fue una sorpresa… una zona arqueologica que si bien no es muy grande, si es MUY bonita y como que no se les hace difusion, me refiero a "Tingambato" ruinas que contienen una cancha de juego de pelota y una piramide  bastante llamativas -como podran verlo en las fotos-. Rodeado de tan bellas montañas y sus huertos de aguacates uno se pregunta como seria ahi la vida prehispanica. Yo quede muy contento de esta visita.
 
La tarde llegaba a su fin, pero afortunadamente en esta ocasión llegamos a nuestro siguiente destino aun disfrutando de las bendiciones del Astro Rey. Patzcuaro es una ciudad pequeña, pero con mucha actividad y turismo. Nuestra primera tarea fue encontrar donde alojarnos y afortunadamente obtuvimos una buena ayuda en la oficina local de turismo, donde nos recomendaron el hotel que al final de nuestra busqueda fue el elegido, por sus buenas tarifas y sus cuartos decentes. Desafortunadamente este no tenia servicio de Internet asi que no me fue posible conectarme y poner esta nota, pero mi fiel laptop se encargara de guardarla hasta que me sea posible colocarla en su lugar. Una vez resuelto lo del hotel -por cierto, aqui estan los datos por si alguien visita la ciudad, es una opcion muy recomendable-  procedimos a comer -jajaja, en un restaurant que segun mi compañia, no es recomendable, aunque a mi si me gusto el pollo relleno de huitlacoche y con salsa de elote- para despues finalizar nuestro dia con una caminata nocturna por el centro, teniendo como consecuencia lo que me tiene feliz y le dio titulo a esta nota… por fin encontre algo que llevarle a mi madre! Son unos bonitos botines tejidos de lana para esta temporada invernal, espero que sean del agrado de la autora de mis dias y le ayuden a mantenerse calientita, no solo por el material de que estan hechos, sino con el cariño con el que se los llevo.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

