Lucky!! [aka One step ahead towards Boulder!!]

Malvados
 
Es lo unico que puedo decir a todos los que dicen horrores del proceso de conseguir visa. En verdad me tenian con el alma en un hilo… que era muy dificil que me la dieran porque no tengo propiedades, que si me la daban probablemente no llegara antes de mi viaje… en fin, en fin… que no me hicieron pensar.
 
Supongo que todo caso es diferente, asi que contare lo que paso con el mio.
 
En cuanto consegui mi pasaporte [a inicios de Noviembre] llame al 01800 para obtener mi cita [mmm… por cierto, debo de preguntarle a mi hermano cuanto le debo pues el es el que paga el recibo de telefono y de seguro le hicieron el cargo en el] la cual me dieron para el viernes 5 de enero, cosa que comenzo mi preocupacion pues mi curso inicia el 22 y yo queria irme desde el fin de semana antes para tener oportunidad de conocer algo… bueno, pero no habia nada que hacer, mas que tener la esperanza de que todo saldria bien. El siguiente paso era llenar e imprimir los formatos, cosa nada dificil -aunque algo tardado en buscar todos esos datos que querian… menos mal que la U de G tiene el directorio de sus escuelas en linea o me hubiera metido en problemas buscando el telefono de mi prepa- y ayer fui a una sucursal de Banamex a realizar el pago de $1150 pesos que requieren los gringos [Imaginense el dineral que colectan tan solo de visas! Y el pago de ese dinero no asegura que te la den] cosa que no tarde ni 15 minutos pues elegi buena hora y buena sucursal 🙂
 
Despues del pago, junte todos los papeles que me habian dicho era bueno llevar. Acta de nacimiento original [ja! hasta busque la mas viejita que tengo para que pareciera mas original] estados de cuentas de tarjetas de credito [que luego me dijeron no servia de nada, lo que si toman en cuenta es la cuenta de ahorros] no tengo factura de mi carro pues mi hermano todavia no me la endosa asi que no tenia forma de comprobar ninguna propiedad, lleve comprobantes de estudios, oficios donde se cita mi puesto en la U de G y redacte una peque~a carta que le pedi al director del Centro de Computo de Alto Rendimiento (dependencia con la que estamos colaborando para echar a andar el WRF en la universidad) que pusiera en papel oficial y la firmara y sellara… finalmente esto fue lo unico que necesitaria!
 
La cita era para las 9… creen que llegue a tiempo??? Jajajaja, obvio que no! Dejaria de ser Andres Rodriguez si lo hiciera. Llegue a las 9:20 y eso porque soy bueno eligiendo rutas y no habia demasiado trafico ni era un dia de escuela aun y tuve mucha suerte encontrando donde estacionarme cerca [obvio que yo se donde conviene buscar estacionamiento por esa area 😛 ] En fin, llegue y me forme y me revisaron los papeles… no habia firmado el formato ni le habia puesto firma (Oh! Hombre de poca fe!) y ya a punto de entrar que me dicen que no podia entrar con el control remoto de la alarma del carro… y que tenia que buscar una paqueteria donde dejarlo pues no podia entrar con el [ese chistecito me costo $30 pesos… los tipos encargados de esas "paqueterias" son unos abusadores, no? Pero bueno, no iba a fijarme en eso poniendo en peligro mi oportunidad de obtener el preciado documento, verdad?] y luego regresar a la cola -asi que fui casi el ultimo en entrar- Estaba ingresando a la embajada a las 10:20 y me dieron la ficha 1307. Pase a esperar mi turno a unas sillas azules. El primer paso era la toma de fotografia y de huellas dactilares, cosa de 5 minutos y hecho por mexicanos en escritorios. Habia como 5 escritorios y la verdad la espera no fue demasiado larga considerando el numero de solicitantes. Despues pase a otra area de sillas donde habia que esperar para la entrevista. 20 minutos despues veia mi numero indicandome la ventanilla 13 [una de las que habia pedido al cielo, pues en ella estaba atendiendo una consul mujer y asi podria usar el encanto de mi sonrisa -si, aunque hay quien dice que la suya es mas bonita que la mia, malignas-. Unas cuantas preguntas sobre el motivo del viaje, y cuando me preguntaron que si el curso era en ingles y conteste que si, la entrevista siguio en ese idioma… a Dios gracias lo domino bien, todavia recuerdo lo que me conto mi primo de que la primera vez que habia solicitado su visa para asistir a un curso de su empresa se la habian rechazado porque no dominaba muy bien el lenguaje de Shakespeare-. Preguntas sobre que hacia, cuanto ganaba y un comercial mio sobre la utilidad del WRF para el IAM… finalmente me pidio mis papeles y le entregue todo el folder con los papeles que ya les he nombrado… le dije que puse todo lo que creia podia servir y me comenzo a decir mientras lo abria "well, I just need to see… THIS" era la carta que mi hermanito me habia dado ayer, justificando mi asistencia al curso. La leyo, y listo, eso fue todo. Me dijo que tendria visa por 10 a~os y que se quedaria con mi pasaporte, me dio un ticket que lleve al area de paqueteria (Multipack, menudo negocio que tienen… a mi me cobraron $60 pesos por la entrega y eso que vivo aqui mismo en GDL). Salia del consulado poco despues de las 12:15 feliz de que seguia con vida la esperanza de asistir a un curso en otro pais y con los gastos pagados. Nada mal, verdad? Gracias Señor por que todo va bien, espero que asi siga y por fin pueda conocer algo fuera del pais
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lucky!! [aka One step ahead towards Boulder!!]

  1. MARITERE dijo:

    Gracias mi cielo ya me di una idea de como es el show!

Responder

