A veces no se porque escribo… [aka Cumplea~os de sisi]

 
… solo se que tengo que hacerlo.
 
 Hoy vi un par de peliculas, la ultima de las cuales me fascino e inmediatamente dije "tengo que escribir esto en mi blog"  y una parte de mi dijo "Para que?? Quien que lo lea le va a interesar?" pero mis dudas no duraron ni lo que mi cerebro tardo en formularlas. Que me importa si nadie lo lee o nadie me dice nada de mis escritos? Yo lo escribire porque quiero escribirlo, porque puedo y porque en cierta forma, dentro, muy dentro de mi, se que cosas como estas deben compartirse. Quien sabe… a alguien puede resultar agradable o hasta util.
 
Hoy fue cumpleaños de mi hermanita (Felicidades Sis ) asi que fuimos a comer a su lugar favorito, nuestro restaurant oficial de comida china, cerca del trabajo de Leon. Desafortunadamente mi hermano tenia otros compromisos (ustedes saben, epoca de cambios en la U de G y el tiene que andar en "la polaca") asi que solo fuimos ella, mi madre y yo. Fue una comida rica y tranquila, en la que intercambiamos algunas ideas (como eso de que la gente se esta volviendo menos amable) y presenciamos algo de la actual forma de vida´(no se si ellas oyeron, pero cuando llegamos los vecinitos de mesa, un par de chamacos como de 24 años estaban … no se si pueda decir "hablando"… mmmm… bueno, comunicandose con esas palabras modernas que usan -al menos en tono moderado- y sobre el reciente "ingreso al club de los solteros" de otro de sus amigos…. el que hablaba dijo "pues pense decirle "bienvenido a este club de mierda"").
 
Despues de la comida regresamos a casa y como la festejada tenia invitacion para ir a bailar (si, ella si es antrera y bailadora y tiene novio) invite a mi madre a ver una pelicula (de las tantas que he escogido para ella y que no hemos visto). Vimos 2. La primera no estuvo tan buena… fue "rumor has it" con Jennifer Aniston y Kevin Costner. Pero la segunda… a pesar de no tener estrellas tan reconocidas -al menos no para mi- me dejo con un muy MUY agradable sabor de boca, asi que la recomiendo ampliamente. Se llama "In her shoes"  ( http://www.imdb.com/title/tt0388125/ ). Es una muy bonita historia que no contare y espero que se den la oportunidad de verla. En la cinta hay dos momentos muy emotivos en los cuales leen fragmentos poemas hermosos (vaya, es raro que promocionen la lectura en una pelicula, pero luego de ver esta tuve que buscar esos 2 poemas para guardarlos aqui y compartirlos con ustedes). El primer poema se llama "One Art" de Elizabeth Bishop y el otro "I carry your heart with me" de E. E. Cummings.
 
*********************************************************
 
 

One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day.  Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel.  None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch.  And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones.  And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

---Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied.  It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

	-- Elizabeth Bishop

 Lo encontre en http://www.cs.rice.edu/~ssiyer/minstrels/poems/639.html y tiene unos comentarios interesantes, un dia, cuando tenga pareja y hogar, me gustaria organizar una velada literaria y escuchar -o hasta realizar- comentarios como esos. El final de el fue lo que me hizo pensar en mi blog…
**************************

i carry your heart with me
 
  i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear; and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it’s you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that’s keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

Edward Estlin Cummings

Este lo saque de http://www.poemhunter.com/poem/i-carry-your-heart-with-me 

 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

