Definiciones…. definiciones..

Estoy realmente molesto. Por que la gente busca aprovecharse de la vaga definicion de terminos? Hoy en uno de esos paseos por "sexy o no" me encontre con una tapatia con la siguiente descripcion: "soy una persona k busca la estabilidad emocional viuda de 43 años autosufisiente con 3 hijas un nieto..divertidaa muyy leal busco un hombre sincero fiel trabajador buena persona d buenos sentimientos soltero..ofresco lo mismo"
 
Dejando a un lado la libertad ortografica que se toma -cosa curiosa siendo que en la foto da toda la impresion de trabajar de secretaria, sentada en un escritorio con telefono, fax, archivero y papeles a un lado- me inconformo por como termina. "soltero… ofresco lo mismo". Dios! Si esta diciendo que es viuda, como puede ofrecer lo mismo que un soltero???  Y vaya que el termino "soltero(a)" es usado solo como un "ahorita no estoy en  matrimonio" -o sea,  para muchas personas ese termino incluye a las viudos(as), divorciados(as), concubinos(as), amasios(as), etc…-. Me di a la tarea de ver que opina la RAE y mi "disgusto" crecio.
 
 

soltero, ra.
(Del lat. solitarĭus).
1. adj. Que no está casado. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Suelto o libre.
 
 No me gusto mucho esa definicion.. entonces donde esta la que yo siempre he considerado?? Segui buscando en la red y la encontre en (http://www.definicion.org/soltero):
 
 
 

Definición de soltero

adj. Célibe, que nunca se ha casado.

 
Mmm… celibe la tenia en otro papel… en realidad que significa???
 
célibe.
(Del lat. caelebs, -ĭbis).

1. adj. Dicho de una persona: Que no ha tomado estado de matrimonio. U. t. c. s.

 

Sorpresa, sorpresa!!!  Otra definicion que no encaja con lo que muchos pensamos (o fuimos enseñados). Ahora se trata de "escoja su definicion a su gusto y conveniencia" ?? Solo para el registro, para mi soltero es quien nunca se ha casado y ademas quien no esta en una relacion sentimental seria (si, aunque suene a broma) Aunque me va a gustar cuando me vea en el aprieto de tener novia y me pregunten mi situacion civil. Dire simplemente "soltero" o dire "soltero con novia" ??? [Jajaja… ya me estoy viendo actuando como todos los demas… dejandolo solo en "soltero" sobre todo si quien pregunta es una muchacha guapa o para mi anuncio en "sexy o no".]

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

