Aprendiendo sobre vuelos internacionales (aka viajes internacionales 101)

Toda experiencia enseña, asi como toda nueva actividad requiere de nuevos conocimientos. La forma en que las nuevas experiencias seran para nosotros depende, entre otras cosas, de nuestro grado de conocimiento es por ello que os aconsejo documentarse lo mas posible y pedir consejo a quien se pueda, es mucho mejor pecar de pregunton y no sufrir las consecuencias de la ignorancia.
 
 
Todo eso estuve pensando al salir de mi visita a las oficinas de American Airlines (AA) hoy. Resulta que hace 3 horas pague los boletos que reserve ayer en linea y tenia muchas dudas sobre los siguientes pasos a realizar. Como afortunadamente a 2 cuadras del trabajo esta la una de las 3 oficinas de AA en Jalisco (las otras estan en el aereopuerto de GDL y en el de Puerto Vallarta) me dije "por que no ir de pregunton?" Asi que armado de mi impresion de las reservaciones hechas, de mi PDA y de mi sonrisa me dedique a esa tarea. Fue buena idea 🙂  La srita Sandra me atendio muy amablemente y como le dije que era mi primer viaje fuera del pais, me dio muy buenos tips.
 
Primero.. al menos para esta linea aerea es mejor 2 maletas chiquitas a una grande. Uno puede llevar en cabina 1 maleta con medida de 114 cms (suma de ancho, alto y largo) y con peso maximo de 18 kgs y un articulo personal (bolsa, laptop, portafolios) y documentar hasta 2 maletas con medidas maximas de 157 cms y peso de 22 kgs. El exceso de peso se paga caro… 25 dolares por cada maleta que lo haga.
 
Uno puede obtener su pase de abordar en las oficinas de AA o en aa.com siempre y cuando no vaya a documentar equipaje. El hacer este tramite agiliza mucho las cosas. En caso de que no se haga esto, hay que llegar al aereopuerto con 3 horas de anticipacion (en mi caso debo estar ahi para las 11-11:15 am).
 
Cuando se sale del pais hay que llenar una forma F.M.E. para los de inmigracion. Y cuando se va a los E.U. ademas de esa forma hay que llenar una declaracion de aduana y una forma de inmigracion. La forma de inmigracion tiene 2 partes, una se la quedaran a la entrada a E.U. y nos daran la otra que debemos entregar a nuestra salida.
 
En verdad Sandra me hizo sentir muy bien pues me dijo que para ser mi primera vez, habia hecho muy bien las cosas en la reservacion de mis boletos
 
Menos mal que tendre oportunidad de reforzar las cosas en breve plazo. Me voy el 20, regreso el 28, estoy en GDL 8 dias y me voy a California el 6 de febrero. Y si todo sale bien, me voy a Galicia para abril o mayo. Buen inicio de año, no creen?
 
Por cierto, otra razon para estar feliz… siempre si me llevare mi tablet!. El Dr. me dijo que me daria un oficio con el modelo/numero de serie y especificando que es propiedad del IAM. Asi en caso de que me toque el semaforo en rojo y de que compre otra laptop alla, no me cobren esos impuestos (o al menos eso esperamos). Aun asi, por si acaso, configure ya mi PDA para conectarme via WiFi y poder usar navegador y mensajero, de esta forma seguire en contacto. [Hey! Que nadie piensa darme mi estrellita???  ]
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

